Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cantidad de mentiras del poder…

Noticia publicada a las 02:24 am 24/10/23

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La llegada al poder de un “Politólogo”, desencadenó un estilo poco conocido en México de una práctica política que la gente no alcanza a comprender. Obsérvese que, ya no hay política como la conocimos y que era el estilo de relacionarse con grupos sociales, sectores diversos, instituciones, sindicatos, gremios de maestros, obreros, campesinos o de plano, oficinistas del gobierno.

Ahora, todo lo manejan el presidente, los gobernadores y los alcaldes de la nación. Para desgracia del pueblo, para colmo lo hacen mal, porque el poder está diametralmente opuesto a lo que denominamos política.
Solo basta ver (para conocer el caso) la forma en que gobiernan los munícipes, quienes atropellan las leyes a la vez que los gobernadores los dejan hacer y con el “derecho” de reelegirse, lo que ya resulta una locura que brotó con intenciones perversas, pero no se concretó porque se vio de lejos la gran jugada. Que ahora se disfrazó con una elección en donde una alcaldesa que desconoce la política, va al frente, impulsada por miles de millones de pesos, acarreos, regalos, pagos, de todo; empezando con lo tradicional que obsequiaba el PRI, cuando tenía el poder en todo su esplendor.
En Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Chiapas Etc., Morena o lo que se ve que iba a ser y que de momento cambió de forma, fondo y estilo, se dividió en “aspirantes a coordinadores de esa cosa rara que es la 4 T”. El líder de la mesa directiva del Senado, cayó hasta el fondo, porque se equivocó al pretender y lograr la mesa que deseaba López Obrador para Higinio Martínez. Pues se imaginó que habían llegado a la democracia nacional y no, de pronto brotaron los impulsos políticos homicidas para negar toda aspiración de Armenta.
Lo mismo sucedió en Puebla en donde nepotes del gobernador fallecido, cómplices o gente de su equipo ya están muertos políticamente.
En cambio, por lealtad, capacidad, estilo y buen carácter político, va directamente a la gubernatura un hombre de conocimientos políticos y que fue fiel al poder de Andrés Manuel. Que anda tranquilo, sociable, generoso, y seguro de sí mismo. Con todo esto se garantiza que será el futuro gobernador que necesita Puebla porque eso será magnificente.
Ahora, solo cuesta esperar, porque el 30 de octubre se dará a conocer el nombre del predestinado que tiene el apoyo de grandes políticos, empresarios y hasta miles de maestros y estudiantes poblanos. Para ello tenemos que ver con acuciosidad cómo se van desenvolviendo las circunstancias, porque súbitamente, todo puede cambiar, como andan comentando los cuadros pagados de Sergio Salomón, que con todos los dineros, apoya al primo de Barbosa, quien por su familiaridad no debe de ser gobernador, como lo ha aseverado Andrés Manuel López Obrador. Así será… A nosotros solo nos cuesta esperar un poco. Es cuanto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker