Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Lo noble continúa…
Noticia publicada a
las 02:41 am 20/10/23
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Desde 1929, en que don Plutarco Elías Calles, instauró el Partido Nacional Revolucionario, (PNR) como una forma de apaciguar la inquietud de la revolución entre los caudillos de toda la República, el pueblo noble, el pueblo generoso, el pueblo sabio ¡Guac! Pagó con su sangre, sudor y sufrimiento, todas las triquiñuelas electoreras, acceso a los puestos,
enriquecimiento explicable y detentación de los privilegios que otorga llegar a tal poder.
Todo esto permanece a la vista de los privilegiados de esa fuerza, venga de donde venga, fuere como fuere y del partido que sea. Pues con todos esos vicios de la “democracia representativa”, hubo más autenticidad en el salto hacia las alturas políticas, que la existencia de la suprema corte de justicia de la nación. Porque ese poder judicial fue instaurado por la clase política y por lo tanto carece de legalidad Jurídica, razón que a López Obrador le permite el derecho de hacer que se limiten 13 de los catorce fideicomisos que han hecho súper multimillonarios a los dueños de la “justicia” en México, que ha gozado de los ingresos de grandes negocios no solo con los poderes fácticos, grandes empresarios, sino también de los grandes Cárteles que agobian a los EE UU llenando de droga a sus ex marines que, de la guerra que fuere, llegaron atascados de adicciones, perversiones, enfermedades mentales Etc.
Así como en los tiempos, del PNR, el Partido de la Revolución Mexicana o el PRI, fue el pueblo ignorante quien los subió al poder, pero a cambio les dieron barbacoas, tortas, pulque, despensas; mientras las grandes riquezas, desde hace 36 años, se fueron a los paraísos artificiales, porque riesgos ya empezaban a surgir y no en México, sino en los Estados Unidos a quienes no les convenía tener un vecino de política tan rapaz, deshonesta, truhan, filibustera y depredadora de las riquezas de su propia nación.
Andrés Manuel ha resultado ser un gran DEMAGOGO, no solo conduce a las masas como en la antigua Grecia, sino que, prometió “ayuda” y la cumplió (Aunque sea chiquita) y hoy el pueblo mexicano le otorga el derecho de poner marionetas, peleles, saltimbanquis, chapulines, rateros, traidores, pelafustanes que le acarrean a su favorita Claudia Sheinbaum, grandes grupos de miserables a los que la 4 T o sea la “revolución andrecista” no les ha hecho justicia. Pero que tampoco se la hará, porque o ganan billones los grandes empresarios mexicanos y extranjeros o saca de pobre al pueblo mexicano y eso no se va a poder, porque el conservadurismo existente en la 4T lo evitará a toda costa.
Mientras esto se escribe, miles de trabajadores de abajo en el poder judicial, defienden a los beneficiarios de las grandes tajadas de millones de pesos que les otorga la federación. Razón que me hace declarar que, o estamos a fortiori con AMLO o de plano nos lleva la recontrachingada a todos, Es cuanto…