Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Los diferentes?

Noticia publicada a las 01:56 am 16/10/23

Por: Martín Quitano M.

El cinismo: ocaso de la falsa conciencia.
Peter Sloterdijk

Más allá de los pronunciamientos legales y formales sobre que aún no comienzan las campañas de las elecciones del 2024, en la vía de los hechos se han adelantado. El presidente ha marcado y determinado la agenda electoral, protagonizando la construcción de su base para la continuidad de su proyecto.

Prácticamente desde que llegó a la presidencia, pero más marcadamente desde hace un año, los asuntos electorales del partido en el poder, plantean el ritmo y el comportamiento de los ejercicios públicos en todos sus niveles. El descarnado uso de las administraciones públicas, de sus recursos humanos, materiales y económicos en su beneficio, demuestra las profundas contradicciones de un discurso oficial “transformador” que cada vez languidece más al confrontarse con las acciones que se realizan y desnudan el verdadero rostro de una opción política opuesta a las “nuevas formas y comportamientos” que dice representar.
Muchas cosas han ido quedando en claro, con esa apasionada actitud “inédita” de los ejercicios públicos, donde la incompetencia y los malos usos son cotidianos en todos los niveles gubernamentales y de la vida pública, profundizando los actos negativos ya conocidos y tantas veces señalados.
Solo pasar la mirada permite observar multitud de elementos que muestran la ruptura de la columna discursiva oficial de “ser diferentes”, pero uno es particularmente agraviante, ofensivo, que envilece sin tapujos la retórica, y es el del masivo uso de la coerción para obligar adhesiones y acciones en favor de quienes detentan el poder.
Dirán que se hacía antes, dirán que el poder es para eso y que el fin justifica los medios y probablemente sea así para aquellos que se asumen desde las trincheras del pragmatismo, justamente desde la visión que tanto se combatió o desde las suciedades que se requerían limpiar y que ahora queda claro que no eran, ni son y parecen no serán los objetivos reales del actual gobierno.

Mantener “ todo el pinche poder” a costa de lo que sea es la única ruta sobre la cual se establecen las acciones. Para ello, no importa obligar a los beneficiarios de programas, a los empleados de los gobiernos, deslizar amenazas o hacerlas enfáticas. Están aquí los programas y te los puedo quitar si no colaboras, tienes un trabajo y lo debes cuidar y para ello súmate o lo pierdes, asiste a los actos, distribuye periódicos, agita banderas y sonríe mostrando tus cuatro dedos. Tus fines de semana son para Morena, y las jornadas no acaban hasta que el jefe diga, el asunto es muy sencillo, para que quede claro, estás o no, juegan cínicamente con fuego y apuestan a que no habrá rebelión de las personas agredidas con esas medidas, no se miran en el pasado que refuta esa visión de control que echo a los anteriores y lo mismo les puede pasar.
La ignominia caracteriza a las actuales clases políticas dominantes que no pueden justificarse por las simulaciones discursivas, que no tienen asideros distintos de la soberbia, de la visión autoritaria, irrespetuosa e ilegal reducida en esa icónica frase donde se manda al diablo a las instituciones, pero que en el fondo también sustenta mandar al diablo todo lo que no se sujete a los tufos del control autoritario, a todo aquello que pueda representar la diferencia de una homogenización aberrantemente antidemocrática e ilegal que niega la pluralidad y la dignidad de quienes tiene el derecho a pensar y actuar distinto.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
En Veracruz 129 Municipios con sequía, 23 con sequia severa, 19 con extrema y 3 con sequía excepcional. El calentamiento global avanza.

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker