Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Sin pudor alguno

Noticia publicada a las 02:33 am 06/09/23

Por: Martín Quitano Martínez.

La insolencia es el escudo de la desvergüenza y la fortaleza de la cobardía.

Ignacio Manuel Altamirano

De tanto escucharlas todos los días, se ha vuelto parte de nuestra “normalidad” gubernamental la construcción de las mentiras oficiales y noticias falsas.

No es que sea nuevo que los gobernantes mientan, pero nunca nos habíamos enfrentado como ciudadanos a una hora diaria de mentiras en cadena nacional.
Somos espectadores de un programa de televisión cuyo propósito y contenido no es la comunicación institucional de la realidad administrativa, sino la creación de imaginarios y discursos que reflejen los deseos, odios y prejuicios de la persona que manda; un burlesque donde cuenta chistes y difama personas. Se trata de la frivolización del ejercicio político y público que hoy se despliega desde los poderes y representaciones dominantes de la autodenominada transformación.

La presencia cotidiana de esas formas, asumidas por muchos, como la condición que les permite la certeza de ser parte de algo que les cubre de las calamidades que genera. Hacerse el ciego, el sordo, el caradura que prefiere ser parte de la simulación y obedecer para mantenerse, aunque signifique perpetuar los usos y costumbres anteriores, que tanto dañaron al país y que juraron combatir. Otros tal vez crean que eso es la transformación, ni modo.

Se construye una “verdad irrefutable” con la que, sin pudor alguno, se justifica el desaseado actuar de los personajes llegados a redimir a una sociedad que miran con desprecio. Disfrutando de un poder justificado en concepciones únicas que niegan la pluralidad, que atacan la inteligencia con su insolencia e ignorancia.

Son los fanáticos que simulan, que pretenden engañar con esa banalización del mal de la que habla Hannah Arendt, con dirigentes que asumen que estarán siempre dominando los comportamientos de las personas subordinadas y dispuestas a asumir los dictados de “los de arriba” sin ninguna responsabilidad, dado que es lo “normal” pues tan solo obedecen y son parte de un engranaje donde “así son las cosas”, sellando con ello la continuidad de los malos comportamientos.

En esas condiciones, consustanciales a los nuevos tiempos “transformadores”, se debatirá el próximo año el proceso electoral.

Desde las oposiciones, se llama a generar una nueva esperanza, buscando sobreponerse a la historia que precede a los partidos integrados en un bloque opositor, ahora liderado por una mujer que ha movido en meses lo que parecía perdido, rescatando ese espíritu de posibilidades de enfrentar la maquinaria gubernamental con todas sus capacidades financieras y logísticas. Desafío que crece por oponerse a un liderazgo que maneja la historia actual desde su visión de representar lo único verdadero, lo incuestionable.

La elección del 2024 que calcularon que iba a ser un mero trámite, se les ha complicado, sin lograr dimensionar hasta qué punto. Seguros del peso que en la opinión tienen los quehaceres y las políticas cercanas y “del pueblo”, se justifican los ofrecimientos dados en ese largo camino de desaciertos para forjar una esperanza que para muchos cada vez se quiebra más pero por la cual apuestan los poderosos de ahora.

Sin embargo y pese a los festejos del “acompañamiento” del pueblo, se empieza a notar que aun con la “confianza” que tienen en sus adeptos, el juego del poder les amerita jugar “con todo”. En ello van comprometidas la honestidad, la legalidad y los escrúpulos, si es que en algún momento los hubo; todo debe pasarse por alto en la operación electoral, quedando tan solo en las retóricas que cada vez suenan más huecas.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Costa Esmeralda nos muestra los efectos del calentamiento global.

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker