Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2022
D L M M J V S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Sensaciones

Noticia publicada a las 02:16 am 22/07/22

Por: Martín Quitano Martínez.

Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen a los hechos.
Napoleón Bonaparte

Las sensaciones sociales predominantes son encontradas, incluso contrastantes. Aun cuando de manera permanente se nos repite desde la oficialidad que las cosas se han transformado y que se avanza viento en popa y muchos mexicanos así lo manifiestan,

para muchos otros ámbitos sociales es palpable que día con día los problemas no solo no se han resuelto, sino que continúan igual o los problemas se han profundizado.
Sirve de ejemplo que prácticamente todas las encuestas muestran al presidente López Obrador por arriba del 55 % de aceptación y reconocimiento positivo, lo cual contrasta cuando la misma encuesta pregunta sobre el ejercicio de su gobierno y allí las cosas comienzan a mostrarse diferentes, obteniéndose resultados adversos prácticamente en todos los aspecto de las distintas áreas de gobierno.
Se traducen en críticas fuertes, con registros por arriba de la media para el mal manejo de la seguridad, las condiciones económicas, el combate a la corrupción, la oportunidad y calidad de los servicios de salud, por decir los más sensibles y que muestran lo que en estos casi cuatro años se puede entender como que el bono de legitimidad y respaldo empieza a ser cuestionado de cara a vivencias cotidianas personales, diferentes a la buena imagen que mantiene el presidente.
El tema se muestra con mayor claridad y crudeza, si se revisan los resultados de los gobernadores de cualquier color, en especial los del mismo signo del presidente, que parecen naufragar en océanos turbulentos de señalamientos de incompetencia, corrupción y malos manejos.
A muchos los ha cubierto hasta ahora el manto del presidente, pero las sensaciones de insatisfacción y molestia social se muestran explícitamente con los porcentajes de las mismas encuestas; visibles quiebres de aceptación a comportamientos y resultados muy lejanos de los ofrecidos, más parecidos o cercanos de lo que decían confrontar.
Una sensación de desencanto camina derribando ilusiones; el ambiente generado sobre las expectativas de encontrar asideros en la idea de experimentar nuevas formas de entender la vida pública y su relación con la sociedad, sin duda ha topado con sucesos que cuestionan los dichos. Hoy nos enfrentamos tristemente a la reproducción de prácticas que pensábamos rebasadas, que nos recuerdan los más cuestionables comportamientos de los que echamos del poder por sus malos resultados. Asistimos a la reedición de las mismas malas prácticas que fueron criticadas y señaladas hace años por los que ahora ejercen el poder, pero que supuestamente ahora son buenas.

Malas decisiones que minan y derrumban los cimientos de una construcción transformadora ofrecida y que provocan la sensación de incumplimiento, porque muy poco se puede reconocer en las actuales circunstancias.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
¿Y cuándo se declarará asunto de seguridad nacional la protección del medio ambiente?

mquim1962@hotmail.com
twitter: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker