Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2022
D L M M J V S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Los tiempos del señor

Noticia publicada a las 02:12 am 23/06/22

Por: Martín Quitano Martínez.

“Existe una simulación de la inteligencia, como hay una simulación de la virtud”
Remy de Gourmont.

“Los tiempos del señor” son perfectos: Adán Augusto dixit. Son estos tiempos los que marcan calendarios políticos más allá de la ley y las instituciones; los que adelantan procesos,

definen quehaceres y acentúan las dificultades de responsabilidades de gobierno y administrativos. Son los que desatan los cálculos y aspiraciones de los competidores que él acepta como tales, a los que cariñosamente les llama “sus corcholatas”.
Revive con inaceptable fortaleza la ignominiosa tradición priísta del “tapado” en su versión barriobajera de las corcholatas. Continuidad de una tradición que parecía rebasada respecto de quienes podrían aspirar a ser los beneficiados del gran dedo elector del jefe político y máximo del todopoderoso grupo gobernante que desprecia las reglas y los límites legales.
Observar a los personajes designados tan despreciativamente, sonreír emocionados, implica que están dispuestos a asumir que la calificación, es un gesto favorable del juego político impuesto por el que toma las decisiones. Así que, si se quiere jugar para ganar la presidencia, habrá de agradecerse el insulto, porque es una forma de inclusión, además de mostrar total obsecuencia en alabar al jefe máximo y garantizar la continuidad de su legado. No se necesitan luces propias, ni proyectos nuevos, solo obediencia ciega.
Sin rubor, acatando los tiempos del señor, las corcholatas parten a los caminos para predicar sus bondades sin más recato que la voluntad misma. Vulneran los marcos legales, las reglas que para esas acciones se han definido, pero no importa porque son las corcholatas del poderoso. La legalidad electoral tendrá que esperar las interpretaciones que en su momento se escojan para saltar los obstáculos, porque esas normas solo son unas camisas de fuerza que no aplican para quienes encarnan las voluntades populares y están muy lejanos de las ortodoxias terrenales. ¿O me van a salir con que la ley es la ley?
De los muchos apóstoles, a tres les han abierto el camino para placearse, sin importar que aún falte mucho tiempo para las precampañas, pasando por alto los problemas en los que nos encontramos como nación. El fuertemente cuestionado desempeño gubernamental y la vida política serán sometidos a un esfuerzo y distractor adicional de cara a la sucesión nacional. Para un amplísimo número de funcionarios y políticos del actual régimen se deberá encontrar el cómo y con qué se promueven los aspirantes que han sido envestidos como corcholatas oficiales, enmedio de las pujas internas de los grupos, las zancadillas, los golpes o las traiciones que surgirán mucho antes de lo planeado.

Todo es prematuro. adelantado. Los preparativos de la sucesión dos años antes. El ruido, el caos de las lealtades, los gastos adicionales, los dineros opacos, los posibles usos de recursos públicos, los ánimos exacerbados, las movilizaciones, ocurriendo cuando aún no es la hora.
Los complejos momentos que vivimos adquieren en muchos apartados carácter de tragedia y es difícil entender cómo se privilegia una discusión que tendría que correr en otras condiciones y tiempos en lugar de atender mejoras urgentes de la convivencia social, de concilios necesarios y soluciones ante las crisis.
Lo que queda claro es que nada es más importante que los tiempos del señor.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Las metas de México para contribuir a la reducción de emisiones contra el calentamiento global no se cumplirán, pero no importa, ya andamos en campaña.

mquim1962@hotmail.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker