Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
El eterno asunto del tamaño
Noticia publicada a
las 01:17 am 26/06/21
Por: Elia Martínez Rodarte.
Un tema esencial de la consulta sexológica es el del tamaño del pene, que es una de las constantes preocupaciones de las personas con falo, sea como este sea. Personas con pene son hombres heterosexuales, hombres cisgénero, mujeres trans (no todas se remueven la genitalia), y quienes al vivir en una sociedad falocrática y coitocrática se sienten sometidos a cumplir con estándares y lugares comunes.
El pene, se cree, debe tener cierto tamaño, durar cierto tiempo en un coito y, además de eso, muy inseminador y de preferencia con cantidades de semen abundosas. Un paciente hace mucho tiempo me reveló que él trataba de gritar mucho durante su eyaculación para distraer a su esposa de la muy pequeña cantidad de semen que expulsaba, lo cual le generaba mucha vergüenza. Con esa poca cantidad el señor produjo cuatro hijos, pero en su imaginación él debía emanar un tsunami seminal, que asociaba a la fertilidad y a la potencia. Cosas que no tienen nada que ver con la cantidad de semen, sino de la calidad de los espermatozoides y su capacidad para moverse.
Me escribe un lector al correo elia.martinez.rodarte@gmail.com: “Escribo porque leí un reporte suyo sobre las formas de los penes y esas cosas, y me pareció bastante interesante la verdad; me hizo pensar mucho sobre mi pene y en qué renglón entraría en esas clasificaciones. ¿Qué conocimiento tiene sobre el tema? Es doctora, sexóloga o qué si se puede saber y hacerle una consulta, y la consulta es (sic): en cuanto a mi pene pareciera que tiene diferentes formas y tamaño y no sabría en cuál renglón quedaría y ¿por qué se da eso?
“En estado de reposo me mide 12.5 centímetros, pero en estado erecto se me da de dos formas: una en la que se me pone de 20 centímetros y es más robusto que la otra forma, y el glande no se ve tan abultado, más o menos como describe la forma de cono. Pero también está la otra forma erecta que se me pone de 22 centímetros y pareciera otro pene, con el glande muy abultado un poco como casco supongo y tiende como a inclinarse un poquito a la izquierda.
“Había leído algo de que los penes con curva es por una lesión llamada peinoide o algo así. Pero no creo que haya sido eso y tampoco es que sea mucho la curva, es un poquito nada más casi en la punta. Quisiera saber su opinión al respecto sobre esto y con su conocimiento me pueda ayudar con esta duda. De antemano agradezco su atención”.
Las preguntas que me hago en una consulta como esta son: ¿hay alguna disfunción en el pene?, ¿el tamaño o la curvatura influyen en su funcionamiento?, ¿hay dolor en la erección que pueda ser causada por la curvatura?
El tamaño del pene también variará un poco por la cantidad de sangre que llena los cuerpos cavernosos del pene, así como el nivel de excitación que no siempre es el mismo y no siempre se bombea la misma cantidad de sangre.
Nuestro lector amigo se refería también a un padecimiento que se llama Síndrome de Peyronie, que es una curvatura extrema en el pene, lo cual limita las erecciones y en casos graves impide el coito.
Si el pene no presenta disfunciones, verrugas, lesiones, cambio en su aspecto físico, mal olor en el falo o en sus emisiones no hay de qué preocuparse, solo habrá que lavarlo bien solo con agua y revisar continuamente los testículos. El pene no es ni hace al hombre, además.