Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2022
D L M M J V S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El PT teme que recursos del narco vayan a México Libre

Noticia publicada a las 04:55 am 26/12/19

Por: LUCIANO CAMPOS GARZA.

MONTERREY, N.L. (apro).– El Partido del Trabajo (PT) teme que dinero del narcotráfico, que pudo haber sido recolectado por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sea utilizado para financiar el partido México Libre, que forman Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Pedro Vázquez González, representante del PT en el Instituto Nacional Electoral (INE),

señaló que las autoridades de México deben estar alertas para detectar el uso de recursos de procedencia ilícita que pudiera haber sido obtenido por el exfuncionario, detenido en Estados Unidos por cargos que incluyen el trasiego de droga cuando estuvo en el gabinete de Felipe Calderón Hinojosa.
“Lo que más me preocupa, digo a título personal, aunque sé que algunos compañeros en la dirigencia lo comparten, es la presencia de Felipe Calderón y la corriente que encabezan él y Margarita, de dudosa reputación, sobre todo por lo último que acaba de suceder con la detención de García Luna, que son lo mismo. Nos preocupa que dinero del narcotráfico y del crimen organizado, de manera subliminal, no abierta, aparezca en este nuevo partido”, expuso en el mensaje durante una reunión navideña.
En entrevista posterior, el exlegislador local recordó que en México es una preocupación permanente que dinero procedente de actividades criminales llegue a las campañas electorales para respaldar candidatos, quienes al ser favorecidos por el voto popular, terminan al servicio de los delincuentes y no del pueblo.
Por ello, dijo, ahora se ve que “importantes personajes del gobierno de Felipe Calderón” recibieron favores pecuniarios de bandas delictivas, una situación que él, como mandatario, necesariamente debió conocer.
“Es indudable que, como responsable de la política del país, y al haber sido también dirigente nacional del PAN, no puede estar ajeno a estas situaciones que, desafortunadamente, se están dando a conocer, porque en México hay mucha corrupción y complicidades”, expuso.
Consideró que la investigación que actualmente se le sigue a García Luna evidenciará que en ella están involucrados Calderón Hinojosa y su esposa Zavala Gómez del Campo, quienes crean el partido México Libre.
“Sin duda. Se están sintiendo ya los efectos. Ellos ya se están defendiendo. Significa que algo hay y que aparecerá, seguramente, si no hay acuerdo entre las autoridades de Estados Unidos y los involucrados, como García Luna. Lo más seguro es que aparezcan estos nombres que, desafortunadamente, nos gobernaron seis años”, afirmó.
Aplaudió las acciones legales que actualmente son emprendidas en México y el extranjero en contra de personajes de las esferas más altas de la política mexicana, que son perseguidos al descubrirse, hasta ahora, que estaban involucrados en hechos apartados de la ley, y que pudieron influir en el sistema electoral nacional.
“Qué bueno que en cortes de Estados Unidos, investigaciones de gobiernos extranjeros, están demostrando que personajes importantes del gobierno de Calderón y de Enrique Peña Nieto, como el caso de Rosario Robles, y seguramente va a darse a conocer que mucho de ese dinero llegó a las campañas electorales del PRI y PAN”, dijo.

Fuente: Proceso.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker