Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El chismerío de los diputados federales

Noticia publicada a las 01:08 am 13/09/19

Por: César Musalem Jop.

1.- Aunque suene antidemocrático; medio o casi verticalista; impositivo; leninista, no fascista; el Poder posé diez mil caras en su ejercicio. A veces las dictaduras dan la impresión de ser dicta blandas en sus actos administrativos. En otras muchas demuestran los asertos que da La Filosofía del Poder y la Teoría del Estado, ejerciendo brutalmente el monopolio de la violencia, castigando, encarcelando, aniquilando física y/o mentalmente a los inconformes con el estado de cosas.

2.- El PRI, cuando gobiernos daba bandazos institucionales de extremo a extremo, pues en 80 años (devino gracias a su conducción) de ser un país feudal a otro sub-desarrollado, o en desarrollo, para no ofender el avance evolutivo capitalista, órbita a la cual por aproximación pertenecemos, aunque también por nacencia como país.
3.- La generosidad de los gobiernos priistas, se dio en dos de sus tres poderes: el (los) ejecutivos federal, y estatales; y el legislativo federal y los provinciales.
4.- Los ejecutivo en formas de Gobernación ahora reprobadas por la dominancia de la corrupción e inseguridad. Lo legislativo: cediendo encargos dentro de las cámaras a los diputados de partidos de minoría, lo cual les permitía mayores ingresos $$$ camarales por cubrir ciertos rangos a los cuales no tenían derecho de “estar” por ser minorías.
5.- Fue así, como el PRI dominando per se o por alianzas la cámara de diputados federales en una medida alejada de toda línea del poder mayoritario, concedió a los minoristas que la presidencia camaral fuese rotatoria en los 3 años.
4.1.- Hete aquí (Pedro Ángel Palou “El Viejo”), que llega el tsunami morenista al Congreso General, bajo el liderazgo del político genial que es Porfirio Muñoz Ledo, expositor de ideas racionales, él cual precisa que la presidencia de toda la diputación federal pertenece a las mayorías (no a las minorías) y en consecuencia MORENA estará los tres periodos y no uno.
5.- Ante tal razonamiento del ejercicio mayoritario, los chillidos, lamentos, lenguaje procaz de los diputados priistas y panistas contra Muñoz Ledo aún se oyen hasta China y Rusia.
5.1.- AMLO, intervino directamente dizque por que el escándalo de los minoritarios agredía a su gobierno, y ahora el PAN señorea la presidencia de la cámara diputadil federal; “cosas veredes Mio Cid”
6.- Lo único ganancioso para el común, (nosotros), es que ahora Muñoz Ledo antes contenido en su qué hacer por el reglamento, será un diputado dictador de la teoría del Poder y de la teoría del Estado, que enseñará a la diputación haciéndolos mejores.
NUESTRA CASA.- Decenas de acudientes a las reuniones gubernativas. Todos solicitantes, todos demandantes de algo. Ninguno que lleve apoyos de nada y para nada. Es la poblanidad doliente ¿y la otra?

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker