Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

AMLO en la boleta 2021

Noticia publicada a las 12:18 am 20/06/19

Por: Juan Manuel Asai.

Andrés Manuel López Obrador pretende que su nombre esté en la boleta 2021, como preparativo para estar en la del 2024. Su objetivo último es, de ser posible, que lo saquen de Palacio Nacional con los pies por delante, literalmente hasta que el cuerpo aguante. De los deseos a lo que realmente pasa hay una distancia, es cierto, pero AMLO es perseverante. Si por él fuera estaría todo el tiempo en campaña.

Es un estupendo candidato y un gobernante muy limitado. Lo que le gusta es la plaza pública, la arenga, los símbolos, los chistoretes, pero aborrece el trabajo de escritorio, lo que por desgracia se ha notado de manera muy clara en los primeros meses de su administración.
El pretexto para estar en la boleta 2021 es el proceso de revocación de mandato. Habrá una elección en la que él será protagonista para una sola pregunta: se queda o se va. Claro que será el pretexto ideal para hacer campaña, molestar a sus rivales conservadores y fifís, y triturar a los partidos rivales que todavía no se reponen de la paliza que les dio el año pasado. Es importante señalar que AMLO ha podido hacer y deshacer a su antojo, porque los partidos opositores no meten ni las manos. Si PAN, PRI y PRD fueran algo más que muertos vivientes, el Presidente y su partido tendrían que sudar la camiseta, pero la verdad es que andan por ahí haciendo barbaridades sin despeinarse.
El ejercicio del 2021 arrojará datos para ver si toma el riesgo de buscar, después de esa fecha, la reelección de manera abierta. Las señales de que prepara el terreno son claras. Van desde el control de la Suprema Corte de Justicia con ministros a modo, pasando por el Poder Legislativo y el golpeteo incesante a los organismos autónomos, incluido el INE, al que le tiene tirria; AMLO busca controlar el movimiento obrero, con Napoleón Gómez como el nuevo Fidel Velázquez, y ser la persona que decide todo en el país. Quiere ser el Luis Echeverría del siglo XXI, lo que es muy complejo porque somos otro país, pero el esfuerzo se hará.
Que por estos días se cambie a vivir a Palacio Nacional es una decisión en la misma sintonía. La ofensiva contra el INE es una pieza clave en esta estrategia. El peligro del INE es que funciona y funciona bien. Su existencia ha hecho posible la modernización de la competencia política en el país; el traslado de poder de un grupo político a otro en un clima de civilidad y de apego a las leyes está ahora en peligro. El gobierno quiere dinero y lo quiere sacar del presupuesto del INE. Le conviene un instituto electoral vulnerable, con problemas de autonomía de gestión que esté listo para escuchar las órdenes que emanen de Palacio, justo como sucedía antes de la transición.
Acabar con el INE sería una regresión democrática, pondría en riesgo esa cédula de identidad nacional que es la credencial del instituto, la más usada en el país, y volverían las sospechas sobre el resultado real de las elecciones. Sería una vuelta atrás de tres décadas. Para que todo eso ocurra lo primero es que AMLO se salga con la suya en cuanto a la revocación de mandato, haga otra campaña y se perfile para ganar otra elección presidencial, no sólo la del 2018. Uno pensaría que el tabasqueño ya había ganado la elección que le interesaba, la suya del año pasado. Se está movimiento porque quiere más.

jasaicamacho@yahoo.com
Twiter: @soycamachojuan

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker