Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La aceptación y el rechazo de la mariguana

Noticia publicada a las 02:50 am 25/04/19

Por: César Musalem Jop.

1.- A cualquier poblano de Atlixco hacia abajo, limitando con Morelos, Guerrero, Oaxaca y con la Mixtequilla de Veracruz, que tenga más de 50 años de edad, le consta que la Mariguana, la Cannabis Indica, Doña Juanita, o Marijuana, tiene años que ahogada en verde con alcohol de 90º, o en aguardiente de caña conocido como “limpio, o puro”, untada con manos cariñosas sobre todo a los viej@s apergaminad@s,

les cura dolencias, rasquiñas, fístulas, reumas y hasta elimina la artritis.
2.- Como a mi me constan tales hechos, Doña Cannabis no me asusta, creía, que eliminaba males por taumaturgia, para encontrarme desde hace años en revistas o diarios serios, que aniquila enfermedades (incluso poco conocidas en nuestra ciencia médica), debido a sus componentes moleculares. Le hubiera servido de mucho a Julio César, uno de los romanos más famosos del extinto imperio, o a los faraones que tenían “el mal de los dioses” conocido como epilepsia.
3.- Le agrego que, en el internado de la Escuela Nacional de Maestros, modelo internacional de escuelas de pedagogía, los alumnos guerrerenses, poblanos, oaxaqueños, morelenses, adictos a fumar tabaco, también aspiraban y expiraban mariguana, creando entre algunos de los fumadores falta de aire en ejercicios deportivos como es natural; sin ninguna otra consecuencia de ningún tipo.
4.- Este largo prolegómeno es para justificar la copia de un artículo de Hermann Bellinghausen en La Jornada del 1-IV-2019, página 7ª., de la sección Cultura, que nos cuenta lo que vive Montreal que está en Canadá, en relación con Doña Juana:
4.1.- Canadá, hace 5 meses legalizó la mariguana, antes de que la prensa, los medios electrónicos, el Parlamento, las universidades, y el chismerío hogareño, cantinero, cafetero, y de los antros, tratarán el tema, citando con pruebas obtenidas de instituciones las consecuencias de su legalización.
4.2.- Existen sitios pulquérrimos con colas de compradores; hay 3 mostradores para surtir la índica, la sativa y la híbrida; con intensidad moderada, mediana, y elevada con variadas presentaciones: flor seca, molida, en aceite, churro, atomizador oral, píldoras y aromas naturales: citrón, azucarado, queso, floral, boscoso diésel, afrutado, terroso.
4.3.- Se vende a mayores de 18 años, de a 30 gramos por visita, y no más de 150 gramos por familia.
5.- México e hispano América y el Caribe, fueron conquistados con espada, sangre y cruz, por gente venida de la península ibérica; ésta fue a su vez penetrada durante 200 años por 16 naciones del sur de África que se mantuvo en las regiones más cálidas durante 784 años.
6.- En algunos informes, cartas, memoriales o citaciones deben existir, (si la iglesia judeo-occidental-cristiana-católica-apostólica-romana, no los eliminó con las hogueras), datos del uso de la Cannabis Indica originaria, cosechada y vendida a través de los desiertos o de los mares a la Europa entera.
6.1.-De ahí que los conquistadores extendieran el uso medicinal o lúdico a las capas sociales que lo reprodujeron bajo el coloniaje español.
7.-Puebla-México ¿están en aptitud para estar en actitud de legalizar su uso?, cuya aprobación permitiría el despliegue de investigaciones científicas con aplicaciones tecnológicas ¿o seguiremos demonizándola?; santificando con publicidad visible o invisible, con propaganda universal o de nichos de mercado, el consumo bestial de los alcoholes de todo tipo, exterminadores de familias supuestamente cristianas con violencia física mortal, o induciendo a púberes a ser más femeninas o más machos fumando como Humphrey Bogart en Casa Blanca (película que he visto solo y acompañado 20 veces).

NUESTRA CASA.- Sí de etil se trata, consiga mezcal de 280 dólares el litro. Es licor para Noé y para usted. Se vende en Puebla partiendo línea con Morelos. Decir ¿dónde?, es hacerle publicidad al consumo del alcohol.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker