Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Vive 121 años y todavía trabaja

Noticia publicada a las 03:07 am 23/05/18

Por: Redacción.

Nadie podría imaginarlo con solo verlo cuidando a sus pollos en la granja familiar, pero de acuerdo con su acta de nacimiento y su identificación oficial de México, Manuel García Hernández tiene 121 años.
García, que podría ser el hombre más viejo del mundo, nació el 24 de diciembre de 1896, según consta en su certificado de nacimiento del estado de Veracruz y su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Él nunca se ha molestado en llamar a la gente de Guinness World Records para que sea oficial.
Pero si esos documentos son correctos, es más de ocho años mayor que Masazo Nonaka de Japón, el hombre que actualmente tiene ese título, nacido el 25 de julio de 1905.
De cualquier forma la edad es sólo un número. García dice que se siente como si tuviera 80 años.
Cuenta que sólo hay dos cosas que le duelen en la vida: la muerte de su padre cuando aún era joven, y el hecho de que ya no puede trabajar.
Sin embargo, es impresionantemente ágil cuando arroja comida a sus gallinas en la casa que comparte con su hija Tomasa en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.
“Estoy contento, pero ya me siento cansado. Hago el esfuerzo, porque si estuviera yo acostado o sentado nomás, sí estuviera enfermo. Yo me siento como de 80 años, pero ya yo solito me ando cayendo”, dijo a la AFP este alegre hombre que siempre lleva su sombrero, pantalón y camisa vaqueros.

De la Revolución Mexicana a Donald Trump

García ha sido testigo de vertiginosos momentos históricos a lo largo de su vida, desde la llegada de la electricidad, la invención de la televisión hasta la Revolución Mexicana y la elección del presidente Donald Trump. En total ha visto desfilar 22 mandatarios de ese país.
Empezó a trabajar en el campo a los nueve años.
Su padre, que hacía y vendía dulces, murió a los 35 años.
Se casó a los 45 años con Rosa Medino Medino, cuando ella sólo tenía 13 años.
Tiene cinco hijos, 15 nietos y seis bisnietos y estuvo casado por casi siete décadas, hasta que Rosa murió hace ocho años.
Después de eso, García se fue a vivir a Ciudad Juárez con su hija de 54 años.
La hija de Tomasa y su familia viven al lado, y otro vecino, un estadounidense, deja que García críe pollos en su gran patio.
García cree que la preocupación por sus pollos es lo que lo mantiene con vida.
“Yo quisiera trabajar como antes, ya no puedo, ya de ver que no puedo trabajar me entristezco. Yo de joven fui muy trabajador, ya ahora no, ya cuido pollos, pero eso lo hago porque me entristezco”, cuenta.

Hasta los 125

Entonces ¿es el hombre más viejo?
Alice Pagan, vocera de Guinness World Records, dice que García tendría que acudir a ellos para comprobar si es así.
“Solicitamos una gran cantidad de documentación” para validar ese tipo de récords, dijo a la AFP en un correo electrónico.
“También trabajamos con gerontólogos y consultores” que analizan esas solicitudes, añadió Pagan.
Si García tiene 121 años, no solamente es el hombre más viejo que existe, sino también es el hombre que ha vivido más años de la historia, según Guinness, superando a Jiroemon Kimura, de Japón, que murió en 2013 a los 116 años.
La mujer más vieja que ha existido fue Jeanne Louise Calment de Francia, que murió en 1997 a los 122 años y 164 días.
Este señor de piel curtida por el sol perdió un dedo a los 80 años por un lazo que se le enredó, una herida de guerra de su época de vaquero.
Pero goza de buena salud: aunque camina encorvado lo hace a un paso ligero para su edad, su vista es buena porque se sometió a una operación de cataratas hace tres años, aunque el sol le lastima los ojos, y su memoria es aguda. Él espera llegar a los 125 años.
Las claves para una vida larga, dijo, son dormir bien, levantarse temprano, comer sano, tomar vitaminas y trabajar.
Él se levanta a las 05:30 e inicia el día con un batido de plátano, manzana, avena y dos huevos. Luego atiende a sus pollos.
“Yo me siento orgullosa, le pido a Dios que lo deje otros años, hasta que él diga”, comentó su hija. “A veces se pone a platicar conmigo y me dice que su vela se va a ir apagando poco a poco, pero yo no pienso eso, ahora está con vida y estoy contenta”.

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker