Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

XALAPA, FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO Y LA FARSA

Noticia publicada a las 03:05 am 23/01/18

Por: Claudia Guerrero Martínez.

XALAPA, VER.- Del 17 al 21 de enero del presente, se realizó la Feria Internacional del Turismo 2018 (FITUR), con sede en Madrid, España. Grandes expositores de todo el mundo, acudieron a la invitación de los organizadores y los costos para obtener un stand para promocionar productos, servicios y hasta lugares turísticos fueron pagados en euros, con un costo por 16 metros cuadrados, por la cantidad de € 3, 385.00 euros,

sin impuesto incluido, que en moneda nacional, a $22.84 pesos cada euro, sería de un total de $77, 313. 40 pesos mexicanos…
En la página oficial, con la liga: http://www.ifema.es/fitur_01/Expositores/modalidadesparticipacion/index.htm te dan información de los costos por espacios, pero además, por cada metro cuadrado adicional, aumenta a €180 euros… La nueva administración del aprendiz Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero ha creído, bajo malos asesores, que pagar grandes cantidades en la compra de stands en la FITUR, logrará que los españoles visiten en cascada nuestra capital y también, reactive el agonizante turismo sufrido en Xalapa… Y esto es engañar al Presidente Municipal y usar dinero de los xalapeños para que unos vivales, simplemente, se vayan a pasear con cargo al erario municipal…
Y uno de esos vivales, es el aún Subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ross Martínez, quien realizó este viaje antes de ser aprobada por el Cabildo de Xalapa, para convertirla en Dirección de Turismo… ¿Lo conocen inteligentes lectoras y lectores? Este actual funcionario municipal tuvo como cargo la Dirección de Turismo del Gobierno de Veracruz, durante la administración de Patricio Chirinos Calero y además, de ser Subdirector de Promoción del Consejo Mexicano de Promoción Turística, en esta última encomienda, hubo anomalías y malos manejos administrativos, de los cuales y ante este escándalo, Ross Martínez fue destituido del cargo y enviado a un puesto de mucho menor jerarquía…
Si bien, ser necesario promocionar a Xalapa, debemos dar contexto a nuestra realidad y hacer promoción regional y hasta nacional, para dar a conocer las bondades y atractivos que tiene nuestra hermosa capital… Pagar para que un grupo cercano a Luis Eduardo Ross Martínez se vaya pasear por Europa, es tirar el dinero municipal de forma vergonzosa…
Xalapa debe ser promocionada, primero, en los estados vecinos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca, entre otros… Fíjense lectoras y lectores, haber tenido la necesidad de realizar compras para llevar productos xalapeños, a familiares en épocas decembrinas… Y fue una tristeza observar que en el callejón del Diamante venden productos de Oaxaca, Chiapas y hasta de Guatemala… No hay casas de la cultura o venta de productos típicos o de la región en Xalapa… Acudimos al Instituto de Antropología, administrada por la Universidad Veracruzana y tampoco hubo suvenirs xalapeños o veracruzanos, sólo libros y música, de autores nacionales…
Al hacer una petición a administradores del Museo de Antropología, que debían fortalecer la marca Xalapa y Veracruz, ellos nos hicieron una revelación…Sabían que la palabra Xalapa, está registrada con Derechos de Autor por cierta persona, durante la administración de Miguel Alemán Velasco y cada vez que se utilice dicha marca, se tiene que pagar una cuota… Igualmente, es el caso del espectáculo internacional Jarocho, idea del Gobierno de Veracruz y alguien se adelantó a registrarlo… Ahora, se debe hacer un contrato acordado con los abogados del dueño de la marca registrada, si es que se pretenda presentar este espectáculo…
Promocionar Xalapa a Madrid, España, lamentamos decirlo, es una tomada de pelo… Una estafa… Existen vuelos de Madrid a Cancún u otros destinos de interés turístico… Gastando dinero en un evento internacional, cuando no se ha promocionado en la zona regional, ni nacional, huele a negocio entre unos cuántos… Si alguien nos asegura que el Secretario de Turismo Federal fue a la FITUR, es distinto, porque cubre todo el país, con excelentes atractivos, sin demeritar a nuestra bella Xalapa…
Y no sólo se gastó más de 77 mil pesos… Sumemos, los boletos de avión de la comitiva, los hoteles, comidas y gastos de representación, formulando una cantidad de $400 mil pesos, para raquíticos resultados… Pagar para que vayan a pasear, cuando existen prioridades y según el Alcalde de Xalapa, hasta arcas municipales debilitadas, es imperdonable… Le recordamos a Hipólito Rodríguez, que el dinero destinado a cada partida presupuestal es de los xalapeños y no, para su uso personal, ni para sus amigos… Y debemos dejar algo claro: No tenemos el gusto o disgusto de conocer al nuevo Alcalde Xalapa, ni nos hemos acercado a él, ni a su staff, ni tampoco nos interesan convenios publicitarios… Es poner en contexto que el dinero es para este bello municipio y se debe cuidar, aunque el Alcalde no sea xalapeño…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

¿Antisemitismo? Por: Alfredo Jalife.

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker