Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2018
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Según un estudio los traumas son transmitidos genéticamente a las terceras generaciones

Noticia publicada a las 03:12 am 05/01/18

Por: Héctor Chavarría.

LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN de las mujeres al estrés durante su adolescencia se transmiten no sólo a los hijos, sino también a los nietos, según nuevas investigaciones. Al igual que en estudios previos, los investigadores expusieron a ratas hembras jóvenes a un estrés que implica cambios en su rutina.
LOS INVESTIGADORES de la Universidad de Haifa Inna Gaisler-Salomon y Hiba Zaidan, en colaboración con el profesor Miqueas Lesem,

habían descubierto en estudios anteriores que la exposición de las ratas al estrés durante su adolescencia provoca cambios de comportamiento en su descendencia directa.
También descubrieron que un gen relacionado con el estrés (CRF1) se expresa de forma diferente en el cerebro de la descendencia directa desde el momento en que nace.
En el estudio actual, Gaisler-Salomon y Zaidan examinaron si estos efectos se extienden a los nietos. Además del gen CRF1, encontraron en la tercera generación la presencia de la hormona del estrés corticosterona.
Al igual que en estudios previos, los investigadores expusieron a ratas hembras jóvenes a un estrés que implica cambios en la temperatura y en su rutina durante una semana.
Así, la descendencia de las ratas expuestas al estrés mostró una más rápida adquisición del miedo.
El profesor Stephen Hawking tiene más malas noticias para la humanidad:
Estamos a punto de autoliquidarnos
Stephen Hawking, al responder a las preguntas de la audiencia durante una conferencia para la BBC, dijo que la prisa por comprender y mejorar la vida a través de la ciencia y la tecnología podría ser la ruina de la humanidad.
Anteriormente había sugerido que colonizar otros planetas podría ser la única forma de que la raza humana sobreviviera, pero advirtió que quizá podría ocurrir un gran desastre en la Tierra antes de que logremos hacerlo.
“Las probabilidades de que ocurra un desastre en la Tierra en un año son muy bajas, pero con el paso del tiempo el riesgo va aumentando, así que en los próximos mil o diez mil años será una certeza”, explicó.
El optimista profesor de Física Stephen Hawking afirma que la humanidad se aniquilará con sus propias creaciones durante los próximos 100 años.
“En ese momento ya deberíamos haber conquistado el espacio y otras estrellas, para que un desastre en nuestro planeta no sea el fin de la raza humana.
“Sin embargo, al menos en los próximos cien años no seremos capaces de establecer colonias autosuficientes en el espacio, así que tendremos que ser muy cuidadosos”.
No es la primera vez que el profesor hace referencia a catástrofes de esa magnitud, antes había afirmado que los robots con inteligencia artificial podrían aniquilarnos a menos que los prohibiéramos y que unos ET hostiles están a punto de destruirnos. Esta última advertencia viene con una nota a pie de página en la que aclara que las futuras investigaciones en materia de ciencia y tecnología pueden convertirse en “nuevas posibilidades para equivocarnos”.
“Es importante asegurarse de que estos cambios van en la dirección correcta”, agregó.
“En una sociedad democrática, esto significa que todos deben tener un conocimiento científico básico que les permita tomar decisiones informadas en el futuro.
“Por tanto, es importante que los científicos expliquen de forma sencilla lo que están intentando hacer, quizá así se entenderán mejor entre ellos.
“No vamos a dejar de progresar ni vamos a revertir el desarrollo, por eso es tan importante ser conscientes de los riesgos y controlarlos”.
Mark Zuckerberg predice la muerte del móvil y un futuro sin pantallas
Zuckerberg apuesta por la realidad virtual y su compañía trabaja ya en la escritura con la mente.
LA TECNOLOGÍA NO GIRARÁ EN TORNO AL MÓVIL dentro de diez años y el usuario será capaz de escribir con la mente. Esta es la visión que tiene Facebook. El gigante tecnológico trabaja en una serie de proyectos punteros según reveló en su conferencia anual de desarrolladores. Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, anunció los avances de la compañía en realidad virtual y aumentada.
UN GRUPO de 60 ingenieros trabajan en los “productos imposibles” que podrían cambiar el rumbo de Facebook y del mundo entero. El Building 8, formado por expertos reclutados por Zuckerberg, trabaja en un sensor no invasivo capaz de interpretar las señales neuronales y convertirlas en texto; es decir, escribir con la mente.
El objetivo, en un plazo de dos años, es escribir 100 palabras por minuto desde nuestro cerebro. “Esta tecnología nos permitirá escribir cinco veces más rápido que con un teclado de móvil”, escribió Zuckerberg en su muro de Facebook sobre esta innovadora propuesta que podría materializarse en una malla o aparato que, situado sobre la cabeza, sería capaz de interpretar la información neuronal. Este grupo de ingenieros también experimenta con la idea de escuchar a través de la piel gracias a un sensor en la manga de la camisa.
Los proyectos del Building 8 tienen un papel importante en el futuro que visualiza Facebook. “El mundo será muy diferente en 2026” pronostica Zuckerberg. El joven magnate predice que en diez años el móvil desaparecerá y la información llegará ante nuestros ojos, sin pantallas, quizá a través de unas gafas. De ahí la importancia de escribir con la mente y la necesidad de desarrollar gafas de realidad virtual como las Oculus, propiedad de Facebook.
La realidad virtual y aumentada tendrán un papel importante en los próximos años. Michael Abrash, el científico jefe de la división de investigación de Oculus, vaticina que en cinco años podrían llegar al mercado unas gafas capaces de combinar realidad virtual y aumentada en una propuesta viable a nivel comercial.
El presente de Facebook, en cambio, tiene al teléfono móvil como protagonista. A través de su cámara, la red social experimenta con la realidad aumentada y lleva objetos virtuales al mundo real, del mismo modo que propone la aplicación Pokémon Go. La compañía ofrecerá filtros en 3D, obras de arte que emergen sobre un muro en blanco y juegos más reales. “Comenzamos hoy a construir esta nueva plataforma”, aseguró Zuckerberg. De momento, los filtros para las fotos tipo Snapchat son la única novedad que se aprecia a través del objetivo de la cámara de Facebook. En el área de la realidad virtual, la compañía avanza con paso firme y lanza Facebook Space, una aplicación para sus lentes de realidad virtual Oculus Rift. La plataforma permite al usuario interactuar con los avatares de sus amigos en entornos virtuales. Esta propuesta traslada la experiencia de la red social a un mundo ficticio; sin teléfonos móviles, pero con gafas.

Fuente: Voces del Periodista.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

4. Festival de Música Andina en Xalapa - Esencia Andina...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker