Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

LOS GESTOS DE DUARTE

Noticia publicada a las 03:45 am 05/07/17

Por: Martín Quitano Martínez.

Cada gesto ocultaba una amenaza y cada sonrisa enmascaraba una intención engañosa.
Philip Pullman

Javier Duarte parece gozar de las cámaras, nada parece afectar su buen humor, su puesta en escena. No son presentaciones judiciales, son apariciones estelares. Él sale a lucirse, donde los jueces guatemaltecos son el pretexto para placearse, para que las cámaras lo tomen como protagonista.

Es imposible no hablar de sus gestos, de sus descarados movimientos y cínicos comentarios. Bromista, dicharachero, displicente, retador y cínico se allana y dice querer regresar a México para demostrar que él no ha hecho nada malo; asegura que son infundios, ocurrencias que caerán cuando presente sus alegatos.
Qué representan los gestos de Duarte es un asunto que ha generado amplias discusiones o especulaciones. Para algunos son el reflejo de la gran confianza que le otorgan los acuerdos de protección que ha logrado con la cúpula del poder en nuestro país. Para otros, sus miradas y risas podrían presumir algo más que la tranquilidad de presuntos solapamientos, sino que podrían ser los datos de un hombre enfermo, los datos clínicos de la conducta de una mente dañada, comportamientos y estados de ánimo erráticos y volátiles, de los que se supieron algunos eventos similares estando en el poder.
En ambos casos el diagnóstico nos es desfavorable como sociedad, sea porque burlará la ley como puede apreciarse con su mujer y evidente cómplice, o sea porque estuvimos durante 6 años a merced de un desquiciado.
La tragedia de saber que un personaje con tales problemas nos gobernó, es del mismo tamaño de su enfermedad, pues ello ha implicado pasar por alto cualquier medida de apego a la legalidad o de resguardo a la sociedad que le servía él y su camarilla de desvergonzados.
Duarte aparece en cámaras con una actitud bravucona, como si no fuera indiciado sino dueño del escenario. Califica y descalifica, señala que en Veracruz hay un estado fallido, dice preocuparse de los recursos públicos gastados en enjuiciarlo, se declara inocente y casi perseguido político. Palabrería y gestos que llaman la atención y fabrican móviles.
La representación veracruzana y casi nacional de las malversaciones y los políticos sinvergüenzas, sonríe ante cámaras. Desde adentro se filtran versiones de crisis nerviosas por su convivencia con maras, por el lavado de baños carcelarios y la falta de una cama mullida y suave, pero al salir se muestra sobrado, altanero, levanta el pulgar como apostando que recuperará las canonjías que brindan los recovecos de la impunidad que lo protegerán al llegar a su país.
Los gestos de Duarte están allí para ser origen de memes, plática de sobremesa donde se harán momios sobre su llegada a México y sobre el juicio ya desde ahora con una gran sospecha social, pues nuestra fragilidad institucional abre amplios márgenes para corromper los finales donde siempre gana la impunidad. A prueba están los que gobiernan, los que juzgarán el caso Duarte.
Las dolencias veracruzanas, la vida económica de un Veracruz en crisis financiera, con proyectos de desarrollo e inversiones canceladas o abandonadas, con los coletazos del crimen antes cobijado, defendiendo sus nichos a través del terror, están allí como vivencia cotidiana de su paso por el poder. Ese es el legado vergonzante de Duarte y su padrino Fidel, que no se borra con gestos de prepotencia y burla, vengan de un cínico o de un loco.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Torre Pediátrica: Que los empresarios duartefidelistas remojen sus barbas

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker