Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2018
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

LOS FALSOS TRATAMIENTOS CON CÉLULAS MADRE

Noticia publicada a las 02:43 am 09/09/16

Por: Juan José Morales.

Que no le digan, que no le cuenten

Si algo hay que reconocerle a los charlatanes médicos es su capacidad para tomar hechos científicos reales y presentarlos fuera de su verdadero contexto como si fueran un infalible método curativo.
Tal es el caso de las llamadas células madre que, como se recordará, son aquellas a partir de las cuales se puede formar cualquiera de los diferentes órganos o tejidos de un organismo.

Hay dos tipos de ellas: las embrionarias, contenidas en el blastocisto —esto es, el embrión de sólo 7 a 14 días, que es una masa de células indiferenciadas—, y las del organismo adulto. Y si bien, los científicos consideran que dada su capacidad regenerativa podrían utilizarse —especialmente las embrionarias— para reparar órganos y tejidos dañados, e incluso formar nuevos, las investigaciones se encuentran todavía en su etapa preliminar.
Esto no obsta, sin embargo, para que se ofrezcan falsos tratamientos a base de células madre, que van desde cremas “rejuvenecedoras” hasta una supuesta cura de graves padecimientos como diabetes, demencia senil, mal de Parkinson, problemas respiratorios, artritis reumatoide, Alzheimer y otros muchos. Incluso, se ofrece usar inyecciones de células madre para tratar casos de autismo.
Un ejemplo de tales tratamientos, del cual se dice que sirve para reparar tejidos pulmonares dañados, consiste en aislar varios cientos de millones de células madre tomadas del propio paciente y luego inyectárselas por vía intravenosa (si se le aplicaran las de otra persona, sobrevendría una reacción de rechazo y graves problemas orgánicos). Supuestamente, y como por arte de magia, esas células se encaminarán directamente a los pulmones, y una vez ahí instaladas, se transformarán en células pulmonares y procederán a restaurar los tejidos dañados.
Tales afirmaciones no están respaldadas por ninguna investigación seria, realizada en algún centro científico de reconocido prestigio y publicada en alguna revista arbitrada. Es —ha comentado alguien— como si para reparar un teléfono celular averiado, se le inyectara metal, esperando que automáticamente adopte la configuración de las piezas dañadas.
Como en Estados Unidos las autoridades ejercen mayor control sobre tales engaños, los timadores ofrecen sus tratamientos —tan ineficaces como costosos— en otros países, entre ellos Líbano, Bulgaria, China y México, donde las leyes y la vigilancia sanitaria son más laxas.
No vamos a entrar en detalles. Basta recalcar que la Sociedad Internacional para la Investigación en Células Madre, que reúne a más de cuatro mil científicos de reconocido prestigio, sólo considera debidamente probadas unas cuantas terapias para la leucemia y otras enfermedades de la sangre, tratamiento de quemaduras, cartílago y córnea. Todas las demás se consideran experimentales. Por lo tanto, de acuerdo con los principios de la ética médica, se debe advertir clara e inequívocamente tal cosa a los pacientes a quienes se les aplica. Además, no se les debe cobrar por ello. Sin embargo, los embaucadores no tienen empacho en usar a los enfermos como conejillos de indias y de ribete cobrarles cantidades estratosféricas, rara vez menores de veinte o treinta mil dólares.
Esta es la triste realidad de las supuestas curas con células madre. Si se las ofrecen a usted o algún miembro de su familia, no se precipite ni se deje seducir con promesas. Antes de aceptar acuda en busca de orientación a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, la Cofepris. Ahí le informarán si es realmente un tratamiento probado o todavía está en la fase experimental.

Comentarios: kixpachoch@yahoo.com.mx

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

4. Festival de Música Andina en Xalapa - Esencia Andina...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker