Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Discrepan por Reforma Educativa

Noticia publicada a las 02:21 am 17/05/16

Por: Francisco Cárdenas Cruz.

* Mayoría apoya: EPN; minoría, no.

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto aseguraba en la ceremonia del Día del Maestro que la mayoría de ellos ha demostrado disposición a implementar la reforma educativa y cumplir con la evaluación docente, varios miles de ellos que están en la disidencia que agrupa la CNTE,

marcharon en ciudades del interior de la República y un contingente que llegó hasta la Secretaría de Gobernación se instaló en un paro indefinido, igual al que comenzó ayer en planteles de varios estados.
Al mismo tiempo, dirigentes seccionales que se oponen a esa reforma, encabezados ahora por Adelfo Alejandro Gómez, líder de la 7 de Chiapas, anunció que solicitarán un diálogo con el Ejecutivo Federal o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al descalificar como interlocutor válido al de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para atender los asuntos que tienen que ver con ella.
Ante el titular de la SEP, los integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que lidera Juan Díaz de la Torre y centenares de maestros a algunos de los cuales les impuso la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por 50 años de ejercicio magisterial, el Ejecutivo Federal dijo “estar orgulloso de ellas y de ellos por asumir con total decisión el reto transformador del siglo 21, al participar en la evaluación de su desempeño, lo que representa un paso inédito, no visto antes, para el fortalecimiento del desempeño nacional”.
Agregó que ese es uno de los beneficios palpables, directos, tangibles, que la reforma educativa les brinda a unas y otros ya que la evaluación docente sirve para identificar sus fortalezas y necesidades, así como recompensar méritos y resultados, por lo que requiere esfuerzo, compromiso y determinación.
Subrayó que si se transforma positivamente la educación que reciben niños y jóvenes, México tendrá en sus manos la oportunidad de construir día a día un mejor destino.
Y en tanto eso ocurría en la residencia oficial, desde temprana hora, en calles y avenidas de varias ciudades del país, grupos de profesoras y profesores disidentes marchaban portando mantas y carteles con leyendas de protesta contra la reforma educativa ponderada por el Presidente que se ha implementado en la mayoría del país, a excepción de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, en donde ayer se inició el anunciado “paro nacional indefinido” de labores en los planteles de esas entidades.
Impulsada por los líderes seccionales de las mismas, la disidencia magisterial reiteró mantenerse en pie de lucha para impedir que continúe aplicándose la evaluación docente a la que tanto se oponen por considerarla “atentatoria” a sus derechos y una amenaza de despidos laborales.
Una de las marchas que se llevaron a cabo en la ciudad de México se dirigió hacia la sede de la Secretaría de Gobernación, en las calles de Bucareli, en donde demandaron dialogar con el presidente Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, no así con el titular de Educación Pública al que le reprocharon no acudir el jueves pasado a la reunión a la que fue invitado por los estudiantes de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional para atender y resolver el paro que entra ya en su cuarta semana y anunciaron que mantendrán su plantón en las inmediaciones de esa dependencia hasta que sean escuchados.
Así comenzaron ayer los actos por el Día del Maestro que se prolongarán esta semana.

DE ESTO Y DE AQUELLO…
>>EFÍMERA resultó ser la contingencia ambiental que apresuradamente y por segunda ocasión se aplica este mes, y en domingo, cuando la circulación vehicular disminuye significativamente, lo que pareció más una medida preventiva ante el riesgo de que los índices de contaminación aumentaran por las marchas, plantones y concentraciones que comenzaron ayer en la ciudad de México por el Día del Maestro.
>>TAN sorpresivamente como la decretó la noche del sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió levantarla ayer a las tres de la tarde, después de que en el transcurso de la mañana y el mediodía, se mantuvo el Doble Hoy No Circula ya que la lluvia en algunas delegaciones logró dispersar las partículas de ozono que envenenaban el aire en la zona metropolitana del Valle de México.
>>ESO obligó a que la principal ceremonia del Día del Maestro, que estaba prevista que fuera en la explanada frente a Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, tuviera que llevarse a cabo en el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial.
>>A las acusaciones que se le hacen al candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le agregan una más, la de tráfico de influencias por haber conseguido dos millones y medio de pesos para el rancho El Mirador, propiedad de su padre, valiéndose, desde su cargo de senador, del diputado federal, Alejandro Llanas Alba para realizar esa gestión, por lo que habrá que ver cómo lo defiende el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya.
>>DE ataques verbales entre candidatos a gobernadores en varios estados en los que habrá elecciones el 5 de junio, se pasó el fin de semana a la física como los ocurridos en Tamaulipas, por nuevos bloqueos carreteros y quemas de transportes de carga tras la captura del líder de un grupo criminal y atentados a quienes contienden por diputaciones locales y alcaldías como en Oaxaca y Veracruz.
>>ADEMÁS, en este último estado, otro periodista, el número 18 en lo que va del gobierno priista de Javier Duarte, fue ejecutado a plena luz del día en una calle de Poza Rica: fue Manuel Torres, director del portal de noticias MT, al que un desconocido le disparó un tiro en la cabeza.
>>CON amplia trayectoria, el extinto fue durante varios años corresponsal de TV Azteca en la zona norte de Veracruz y también del diario Notiver, que se edita en el puerto jarocho y su asesinato ocurrió apenas a unos días de que el hombre que presuntamente secuestró y dio muerte a Anabel Flores Salazar, reportera de un periódico de Córdoba, fue detenido y presentado como autor material de ese crimen.
>>LA mayoría de esos casos han quedado en la impunidad a lo largo del sexenio del mandatario veracruzano, quien desde que asumió el cargo le declaró la guerra a reporteros y columnistas del Estado por las críticas a su gestión y a la violencia y corrupción imperantes.
>>En otro hecho de sangre, en el mismo municipio de Poza Rica, el candidato a diputado local del partido Alternativa Veracruzana, René Noel Francisco Vázquez, se salvó milagrosamente de morir cuando al circular acompañado de su suplente, desde un auto dispararon y mataron a un hombre que iba en otro vehículo.
>>EN Juchitán, Oaxaca, la candidata de la alianza PRD-PAN a presidenta municipal, Gloria Sánchez López, fue víctima de un atentado cuando al llegar a la agencia Álvaro Obregón al frente de una caravana, un grupo de hombres disparó contra su vehículo y un policía municipal que repelió el ataque, resultó muerto.
>>UN hermano de la candidata, Carlos Sánchez, siendo diputado local, fue asesinado en 2003 en Juchitán, por lo que los dirigentes del sol azteca en Oaxaca y a nivel nacional, condenaron este nuevo atentado.
>>RECHAZO general motivaron las sentencias de jueces que descartaron que los 43 normalistas de Ayotzinapa hayan sido víctimas de desaparición forzada que, en su opinión, no pudo ser acreditada, por lo que coincidieron en que fueron asesinados y no ocultados por el gobierno federal. No sólo los padres de las víctimas sino también legisladores y juristas opinan lo mismo.
>>A unas semanas de que se cumplan siete años del incendio en la guardería ABC del Seguro Social en Hermosillo, ocurrido el 5 de junio de 2009, un juez de Distrito condenó a entre 20 y 29 años de cárcel a 19 de las 22 personas sujetas a proceso por esa tragedia, sin que entre ninguna de ellas figuren quienes, con influencias, obtuvieron la subrogación de la misma, pertenecientes a familias acomodadas de la capital de Sonora y a quienes gobernaban entonces el Estado.
>>ESTE es otro ejemplo más de que en hechos tan graves como fue la muerte de 49 pequeños, el hilo suele romperse por lo más delgado y quienes pagan las consecuencias no son quienes deberían: habría que recordar que algunos de los que se beneficiaron de la guardería, huyeron temporalmente a ciudades de Estados Unidos y solicitaron amparo para no ser detenidas y hoy viven tranquilamente.

www.pulsopolitico.com.mx
fcardenas@pulsopolitico.com.mx
@MXPulsoPolitico
http://www.facebook.com/PulsoPolitico

Fuente: Por Esto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Paco Ignacio T. II: "La historia a debate: Juárez (Parte 1)".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker