Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

ARTICULO DE PRIMERA NECESIDAD: ANTICORRUPCIÓN

Noticia publicada a las 04:38 am 17/01/15

Por: Ángeles Trigos.

XALAPA, VER.- Se llegó el momento que todos los males del país se reducen a un solo problema: corrupción. Para continuar y poder crecer hace falta mucha probidad de parte de autoridades y ciudadanos, llegamos al punto que no solo es un mal que aqueja al “servidor público” de cualquier nivel, es un mal que no distingue edad, sexo, o condición social.

La corrupción como enfermedad social ataca en cualquier momento pero ahora cuando los precios del petróleo vienen en picada y las gasolinas y gas doméstico que son procesados en el extranjero cada día suben más por el alza del dólar, toda la economía sufrirá a lo largo del año una inflación y el gobierno tendrá un déficit presupuestal que pondrá a prueba a todo el país.
Nosotros no podremos fabricar una intervención extranjera al estilo americano “por la democracia” para poner en marcha la economía; nos tendremos que conformar con optimizar nuestros recursos y dar un combate sin tregua a la corrupción. El Presidente nos tendrá que demostrar que la Ley está por encima de intereses y poner todo su empeño para que se aclaren los hechos de Guerrero y los culpables por muy alto que se encuentren en la pirámide gubernamental, que la justicia actué; pero por el otro parte, también tendrá que poner un alto a las manifestaciones violentas, ataque y sabotaje que utiliza la bandera de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Los maestros disidentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán se manifestaron en contra de las reformas educativas y abandonaron a los alumnos y las aulas por las manifestaciones violentas. Ahora se suman a una nueva bandera: la defensa de los “desaparecidos” se convirtió en el pretexto perfecto para pintas, asaltos y quema.
¿Acaso la justicia para los desaparecidos de Ayotzinapa es más violencia?
Los padres merecen una explicación, merecen la verdad de los hechos por muy dolorosos que estos sean, merecemos todos los mexicanos la explicación de los hechos en la imparcialidad de la verdad.
¿Qué hacían los estudiantes robando camiones?
¿Dónde estaban los maestros y tutores de eso estudiantes?
¿Dónde estaban las autoridades, no solo los Abarca que permitieron la desaparición y quienes conocieron los hechos y “voltearon para otro lado”?
Pero también queremos saber ¿Quiénes participan en las manifestaciones violentas? ¿Quienes dirigen a estos grupos?
¿Qué hará el Presidente después de la violencia a la zona militar? Ya se programó la visita de los padres de los 43 a los cuarteles; pero la quema de vehículo y agresiones, esas deben parar y deben establecerse responsabilidades: el mensaje que se está enviando es grave.
Calderón emprendió una limpia contra muchas autoridades en el estado de Michoacán y fue atacado duramente y descalificado por actuar sin fundamento. Ahora tenemos fundamento y se le da la razón a Calderón, sí se habían “amafiado los buenos con los malos”; pero no se soluciona nada, aún siguen los malos, las guardias blancas y un gobernador interino de mentiras.
¿Y el gobernador interino de Guerrero garantizará las elecciones limpias y pacificas?
¿Se sentará en el banquillo al exgobernador de Guerrero? Por qué en España pese a todos los problemas que tienen si se sentarán en el “banquillo a la hermana del Rey, la Infanta Cristina y no solo a su consorte”.
No hablemos de venganza se trata de que todos los mexicanos merecen el esclarecimiento total de los de Michoacán y Guerrero, no solo de los hechos que involucran a los estudiantes, sino por qué se llegó a esta caótica situación en estos dos estados, donde reina todo menos la justicia y seguridad.

Contacto: mas_trigos@hotmail.com

* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker