Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

TLATLAYA, AYOTZINAPA ¿QUÉ SIGUE?

Noticia publicada a las 03:14 am 07/11/14

Por: Ángeles Trigos.

Septiembre de 2014 será recordado no como el mes de la patria del año de las grandes reformas, sino como el mes que el hastío llegó a su cenit y la noticia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa paso a los medios internacionales. No fueron los primeros muertos y desaparecidos,

han sido muchos los carteles en los postes de calles y avenidas del país donde aparecen los avisos de búsqueda que familiares y amigos ponen. Cruces, flores y veladoras recuerdan que cada vez más en algún lugar un hecho de sangre se perpetro y no se trata de acostumbrarnos a estos actos; se trata de reflexionar sobre cuál fue el camino que nos colocó como uno de los país más violento sin estar en un conflicto bélico.
Peña Nieto gestionó, cabildeo y negocio para poder sacar adelante las reformas constitucionales que prometían, llevarnos a un “Estado de bienestar” con beneficios innegables para todos. La campaña mediática que se desplegó, abarcó todos los medio disponibles por el aparato gubernamental, para convencer a los nacionales y los futuros inversores extranjeros que este era un país con acciones para fortalecer las políticas públicas que beneficiarían a todos y el crecimiento y desarrollo estaban a la vuelta de la esquina, pero sobre todo, la seguridad del estado garantizaría cualquier inversión que realizara el capital extranjero.
Se destapó la corrupción de Michoacán, todo lo que Calderón dijo que había, lo encontraron y más; “su guerra inútil” resulto que era una operación de urgente necesidad de poner orden en la falta de gobernabilidad, la estructura política del estado no salió sin mácula. Se dijo que las acusaciones de los hermanos Calderón eran calumnias injustificadas, actos desesperados, que su mandato no tenía orden ni gobierno y por tal motivo buscaba culpables donde no existían.
Y donde no pasaba nada fue saliendo y saliendo, Guerrero también estaba comprometido como su vecino.
¿Por qué Abarca actuó como actuó? ¿Por la interrupción al baile del DIF? o porque quizá simplemente la prepotencia e impunidad no conoce de consecuencias ni le interesa.
Los muertos de Tlatlaya, Estado de México aún causan dudas, muchas interrogantes aún se centran en el caso y ahora Ayotzinapa después de 43 días del destape de una cloaca de corrupción conocida por todos, nos coloca en el primer plano en el mundo.
El gobernador renunció, a los Abarcas los capturaron ¿y ahora qué sigue?
La investigación sobre el paradero y captura de los Abarca está llena de huecos que hacen dudar de toda la investigación, pero lo que si nos quedó claro es que si se realizó una investigación minuciosa y ¿Por qué esos mismos investigadores no saben dónde están los 43 normalistas?
Fosas y cuerpos encontrados de “desconocidos” que seguramente alguien los estará buscando ¿y para ellos no habrá justicia?
¿El gobernador de Guerrero se fue y aquí no pasó nada? ¿Acaso él no tiene mucha culpa de lo que paso en su estado? ¿Entre que buscaban a los Abarca, no pudieron determinar el paradero de los estudiantes con la misma técnica de investigación empleada para los prófugos?
Tan elocuente Peña Nieto para defender las bondades de las Reformas; sus secretarios se reunieron, dialogaron y establecieron consensos para promover la aprobación y llevar a México a una economía de desarrollo y progreso y ahora qué debía probarnos que él puede tomar “el toro por los cuernos”, su figura se desdibujo.
Una reunión en los Pinos, un acuerdo de partidos, la difusión de los Abarca demacrados en un barrio popular, no es el resultado que todos queremos. Solo falta que se les ofrezca a los padres de los estudiantes una modesta casa de interés o una beca para sus otros hijos.
A la conclusión que llegamos los mexicanos, es que la impunidad reina sobre el Estado de Derecho.

Contacto: mas_trigos@hotmail.com

* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker