Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2019
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

AYOTZINAPA - TUMBA POLITICA DEL PRD Y DE MORENA

Noticia publicada a las 02:35 am 11/10/14

Por: Evaristo Morales Huertas.

XALAPA, VER.- Lamentable pero cierto; todos los partidos políticos, han sido contaminados por la delincuencia organizada y por el narcotráfico. Perredistas, panistas y priistas, no sólo se han servido del dinero sucio de esta actividad para sacar adelante a sus candidatos,

sino que han incrustado “capos” en todas las estructuras de gobierno, federales, estatales y municipales.
Lo anterior era “un rumor a voces”; sin embargo Michoacán, Tamaulipas y Guerrero y otros estados han venido a confirmarlo, sobre todo Guerrero con el escándalo Ayotzinapa.
Pero lo que verdaderamente desanima e indigna a los mexicanos que votaron por el PRD, es que haya sido este partido llamado de los pobres el que recurrió a esta podredumbre que tanto criticó y dijo combatir.
Si bien el escándalo de Michoacán hizo crisis con el gobierno priista de Fausto Vallejo, no debe olvidarse que quienes gobernaron ese estado por muchos años fueron los perredistas, desde que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas reconquistó ese enclave político para el PRD.
La familia michoacana, los templarios y muchos otros clanes de la delincuencia en ese estado, ya existían antes de Fausto Vallejo, este solamente se sirvió o fue rehén de esas estructuras del mal que terminaron por corromper el tejido social.
Sin embargo la debacle política del PRD, la viene a ocasionar la masacre de normalistas de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, ordenada por un alcalde perredista que resultó ser la punta lanza del narcotráfico y la delincuencia organizada en esa ciudad.
Tanto el perredismo nacional como estatal, sabían perfectamente que habían dado cobijo en Guerrero, en el gobierno estatal y municipal, a jefes de uno de los más violentos y peligrosos cárteles de la droga, emparentado con los Beltrán Leyva a través de la organización criminal “guerreros unidos”.
A José Luis Abarca lo cobijaron como candidato de su partido a la presidencia municipal de Iguala y a su esposa la ungieron, por obra y gracia de dinero sucio, en “Consejera del PRD”;
¿Cuál ideología de izquierda? nada de eso, solamente el dinero obtenido del envenenamiento de la juventud mexicana a través de la droga.
Siempre se ha dicho que dentro del PRD militan diversas corrientes de izquierda, tantas que entre ellas, no se han podido poner de acuerdo sobre una estrategia en común para enfrentar las elecciones presidenciales.
Pero lo que se había callado era que, quien mueve estas distintas corrientes “disque” de izquierda es el narcotráfico, verdadera estructura criminal que corrompió las entrañas del perredismo, al grado que ahora el pueblo desconfía hasta de su patriarca Cuauhtémoc Cárdenas y del “mesías” de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Por mucho que este último quiera desafanarse del caso Ayotzinapa, su imagen resulta salpicada de la sangre de todos los jóvenes masacrados; fue su amigo el ex senador Lázaro Mozón Alonso quien le pidió el favor para que el capo José Luis Abarca fuese candidato a la presidencia municipal de Iguala elección que ganó con recursos del narco, pues toda su familia estaba involucrada en esa actividad.
¿Cuántos narcotraficantes tiene el PRD como funcionarios de elección popular?, sin duda el caso de Iguala, no es único y en distintas partes de la república, los cárteles de la droga han utilizado esta estructura partidista para acceder al poder, comprando sin ningún escrúpulo las candidaturas.
El voto el día de la elección, es lo de menos, igualmente conocen los mecanismos legaloides para manipular la voluntad popular, desde la compra de votos, coacción del mismo y sobre todo corrompiendo las estructuras electorales, todo lo cual es festinado por medios de comunicación que sin ningún escrúpulo a cambio de jugosos recursos económicos, ensalzan la figura de verdaderos delincuentes convirtiéndolos en héroes nacionales.
¿Seguirán los mexicanos teniendo confianza en quienes se autonombran poseedores de la verdad para resolver los problemas de México o la Normal de Ayotzinapa será la tumba política del PRD y de Morena?.- HASTA DENTRO DE OCHO DIAS, SI EL QUE MANDA NO DISPONE OTRA COSA.

Correo Electrónico: moraleshevaristo@hotmail.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker