Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

LA IMPUNIDAD DE LOS NEGOCIOS

Noticia publicada a las 01:40 am 25/09/14

Por: Ángeles Trigos.

XALAPA, VER.- El crecimiento y prosperidad de una Nación nos ha quedado muy claro ha todos los mexicanos que no es solo producir dinero; la “Prueba plena” está en los negocios y prácticas “sucias, muy sucias” del dueño del Grupo México. Ofreció dinero, en etapas, de acuerdo como se fueron presentando los aconteciendo para solucionar el derrame tóxico,

a sabiendas que el culpable era la Empresa; asumió la responsabilidad cuando no pudo evadir la culpa, cuando el derrame fue difundido en los medios a nivel nacional e internacional. Los pobladores refieren que no fue esa única vez que la mina contaminaba la zona.
Ha pasado más de un mes y continúan los derrames, solo que ahora van hacia la frontera norte a contaminar a nuestro vecino y probablemente, ellos nos demandarán y nosotros ¿acaso pagaremos los daños que ha provocado Grupo México?
Una cosa nos quedó muy clara, este empresario está acostumbrado hacer dinero, a no apegarse a las Leyes, hacer su voluntad. Después de meses del “drama de la Telenovela Televisa-Telmex” en los medios por la preponderancia y de escuchar las acusaciones de uno a otro sobre quien tenía razón, tranquilamente el empresario Germán Larrea Mota Velasco, siendo socio del Grupo Televisa y de estar al tanto de los intereses de la empresa en su calidad de miembro del Consejo de administración de Televisa: una de sus empresas se inscribió para participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta. El comunicador Joaquín López-Dóriga, publicó que "Azcárraga se enteró por los medios”, él, el “dueño de los sueños” de los mexicanos, el que decide que recibimos a través de la TV, sea espectáculo o no, sea deformante o formante para nuestra sociedad, simplemente no lo “pelaron”.
Germán Larrea se le considera el hombre invisible, pero su vida de incognito es para las fiestas o las revistas del corazón porque sus acciones, esas no son ni serán por muchas décadas invisibles para miles de mexicanos, por la contaminación de metales pesados que su grupo minero está dejando en Sonora. Pero una cosa si nos ha quedado clara el señor está seguro que con una pequeña inversión reparara superficialmente los daños por el derrame tóxico y así seguirá operando sin ser reparados realmente los daños ecológicos y sociales. Tan está seguro que el podrá seguir medrando y actuando sobre el Estado mexicano, que pretender concursar para obtener un canal de televisión para manipular información, esa es la misma pretensión que tenía La Tuta al buscar al periodista Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán para que lo asesorara en medios y le acercara contactos en el extranjero para mejorar su imagen.
La continuación de derrames y la devastación que quedará en la región del arroyo Las Tinajas, afluente de los ríos Sonora y Bacanuchi y ahora el río San Pedro, es más que suficiente para saber la falta de medidas de seguridad con las que opera la empresa. Debe reparar totalmente el daño y debe ser sancionado con el retiro de la concesión, la Ley no es para ser aplicada “cuando me veas y si no me ves hago lo que quiero”. Larrea y todos “los Larreas que andan sueltos” deben entender que no es el dinero lo que da sustento al Estado somos los mexicanos. El episodio trágico de Pasta de Corchos aún está ahí, la falta de medidas, causo una tragedia y después de ella las tragedias han continuado.
No podemos permitir que nos pase como la narración de Julio Cortázar en la Casa Tomada: “…Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua…” “…Los ruidos se oían más fuerte pero siempre sordos, a espaldas nuestras. Cerré de un golpe el cancel y nos quedamos en el zaguán..””… salimos así a la calle. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada…”. El relato de Julio Cortázar es muy claro cuando perdemos los espacios en un país, su crítica ante los sucesos de los atropellos que sucedían en la Argentina peronista.
Ya no se trata de reformas para captar inversores, se trata de respeto, no se trata de reparar daños, no se trata de regularizar cuando “la casa está tomada”, vivimos dentro de un Estado de Derecho, cuyo Marco Jurídico todos debemos respetar.
Contacto: mas_trigos@hotmail.com

* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker