Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

OBAMA “SEÑOR DE LA GUERRA” CON PREMIO NOBEL

Noticia publicada a las 03:20 am 22/08/14

Por: Ángeles Trigos.

XALAPA, VER.- Cuando los problemas solo los percibimos por los medios, estos tienden a pasar rápidamente de nuestra atención, doblamos el periódico, apagamos el PC o la TV y a “otra cosa mariposa”. Pero el hecho que pasen a segundo plano no significa que desaparecen.
Obama recibió un premio Nobel de la Paz y su mandato solo ha estado relacionado con la guerra;

este “Señor de la Guerra” declara, viaja, dice y hace todo lo contrario a lo que esperaríamos de alguien que recibió un reconocimiento por la convivencia pacífica del mundo. Y solo en papel quedan los motivos por los cuales fue premiado: “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.
En nombre de la razón y la defensa de un estilo de vida, atropella todo lo que no es su ideario; sus acciones solo son motivadas por los intereses de la conveniencia del gobierno americano. Y el resultado de “esos posibles peligros” a la seguridad, han llevado a medio planeta a su sufrir guerra, hambre y enfermedades.
¿De veras el pueblo americano acepta todas las acciones de su gobierno?
Pues parece que no, el cuento de una democracia feliz e intachable ha quedado expuesta por los disturbios raciales de Ferguson por la brutalidad policial. Ciudadanos comunes y corrientes han expuesto su rechazo rotundo a las condiciones de segregación en las que viven. Solo les basto un pretexto para detonar y organizar la inconformidad: la muerte de un adolecente en manos de un policía sin escrúpulos. No se trata de tener un presidente de color para que la segregación y marginalidad desaparezcan de un plumazo, no porque los derechos humanos opinen en todo el mundo, las injusticias desaparecen.
Obama ha defendido airadamente la democracia de Ucrania, ¿y en casa? Ucrania solo ha sido el pretexto estratégico para ampliar su influencia y acotar a Rusia. Muertos van y viene y eso solo es “daño colateral”; pero no pone la misma airada postura ante lo que sucede en la Franja de Gaza, este pueblo ha sido aislado e invadido por el gobierno Israelí con dinero americano las veces que han querido. Los pretextos han sido todos, el hecho es que simplemente quieren que se vayan y establecer una hegemonía completa.
¿Por qué Obama no dice nada por los miles de niños palestinos?
Obama tranquilamente solicita al Congreso que le autorice “500 millones de dólares para entrenar y equipar militarmente a los opositores moderados sirios”; lo que significa que el apoyo contra el terrorismo se ejerce contra un gobierno y alimenta una guerra civil la cual lleva “170.000 muertos desde 2011 con un tercio de muertos civiles”.
Y ahora casualmente surge el Estado Islámico equipado con los pertrechos de guerra que dejaron los americanos; arrasan pueblos enteros, ejecutan a las minorías por tener creencias distintas a las de ellos; y Obama de vacaciones, solo regresó cuando el avance yihadista en Irak se extendió hacia la represa de Mosul, la cual es la principal reserva estratégica de agua de Irak y resulta necesaria para el gobierno títere-amigo. Los iraquíes viven libres sin el yugo de la dictadura de Saddam Hussein y sus armas de destrucción masiva, pero ahora sufren de una democracia a modo americano que desintegra su territorio y en medio de todo, el petróleo.
¿Quién ve por las minorías en Irak?
¿Quién se preocupó por los Coptos en Egipto?
¿Quién por los palestinos ante la invasión israelí?
¿Tienen esperanza los 150, 000 yazidíes refugiados en las montañas de Sinyar? su único pecado ha sido tener una religión distinta al Nuevo Estado Islámico.
Las palabras y acciones del gobernante deben ser siempre el espejo de la democracia de su pueblo, su boca es la de todos, no olvidemos que la injusticia no reconoce a nadie.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemöller: Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945
1892-1984

Contacto: mas_trigos@hotmail.com
* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker