Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

DEUDA VERSUS SOBERANÍA

Noticia publicada a las 04:19 am 18/07/14

Por: Ángeles Trigos.

XALAPA, VER.- El “buen” juez neoyorquino Thomas Griesa en su fallo sobre el caso del “Fondo Elliott Associates de Paul Singer” y el Gobierno Argentino, dictaminó que hay que pagarle el 100% al fondo buitre la suma de 1,330 millones de dólares actualizables”,

un bono adquirido en 2008 al que se le reconoce una ganancia de 1,608 por ciento. Inversión que no entró a la Argentina, sino que fueron comprados en precio de remate y desde 2001 han impuesto 28 embargos al Gobierno Argentino, incluso la requisa de una fragata militar.
Para el 30 de julio, Argentina tendrá que llegar a un acuerdo de abonar al fondo de Paul Singer el 100% de su reclamo y este solo representa el 7% de los inversores que compraron deuda, pero de acuerdo al fallo de la Corte de Nueva York los pagos deberán ser vía el Bank of New York. Mientras el dictamen del Juez ha hecho que se congelen los fondos depositados por Argentina para pagarle al 93% de los tenedores de bonos con títulos reestructurados, los cuales seguramente reclamarán un trato igual que los Fondos Buitres, con la consecuencia de entrar en cesación de pagos o default, lo que sería la verdadera ganancia especulativa, ya que los Fondo Buitres tienen “credit default swaps” que son seguros contra el impago, un verdadero negocio de piratas financieros.
¿Y de dónde sacará dinero Argentina para pagar?
Las especulaciones plantean que todo puede ir encaminado a las reservas no explotadas de petróleo de “Vaca Muerta” valuadas en 250,000 millones de dólares, las más grandes del mundo. La necesidad del gobierno argentino puede echar mano de sus activos más prometedores en calidad de liquidación.
La gira del presidente Vladímir Putin por Latinoamérica no es casual, no era la pasión del aficionado por ver un partido simplemente, era el venir a “jugar en el patio trasero” de Estados Unidos. Brasil pese a los asuntos de ingobernabilidad expuestos y al rechazo manifiesto en los estadios a su gobernante Dilma Rousseff, es el mayor socio comercial de Rusia en la región y parte del Grupo Brics.
Este miércoles 16 de julio, en Brasil los países miembros del Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunirán, pero además de ellos la Unión de Naciones Sudamericanas estará presente y significará que no solo será una reunión de buenas intenciones; será un paso adelante para estrechar definiciones comerciales, financieras y de lazos estratégicos. La aprobación de la creación de un Banco de Desarrollo y de un Fondo de Reserva por parte de los Brics para la ayuda de los países sudamericanos significa un alivio sin la pesada carga de reformas e imposiciones del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetarios Internacional (FMI).
La soberanía de un Estado corre un gran riesgo cuando las deudas se salen de control, no es cuestión solamente de malas decisiones financieras, es el resultado del desenfreno en el manejo de las finanzas públicas y el cero control en las políticas públicas. La presidenta Cristina Kirchner de Argentina se queja de los piratas financieros y España apunta por el mismo camino, se encuentra al borde del precipicio financiero después de 6 años de crisis con 1 de cada cuatro españoles en el desempleo, viendo la entrada de los fondos Buitres como una salvación hasta que estos hagan efectivas sus ganancias. La corrupción, tráfico de influencias y negocios fraudulentos son la nota del día y no se trata de negocios de poca monta, es una maquinaria que arrasó con toda la estructura de un país: desde la nobleza pasando por partidos políticos, hasta autoridades. Las obras inacabadas o de tipo suntuario, sin planeación o control han dejado a muchos municipios españoles con una estela de elefantes blancos y en quiebra. Si España aplica su Ley sin sesgo, la hermana y el cuñado del Rey Felipe pisarán la cárcel dando un mensaje ejemplar de “manos limpias”.
Es tan fácil hipotecar un Estado y tan difícil salir del remate del futuro de las siguientes generaciones; la cruda de la deuda lo único que reditúa es desempleo, deficientes sistemas de salud y educación por falta de recursos. No hay ningún dinero que alcance para pagar el despilfarro, en la deuda perdemos todos y pierde la soberanía.

Contacto: mas_trigos@hotmail.com

* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Paco Ignacio T. II: "La historia a debate: Juárez (Parte 1)".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker