Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

LA FIFA: DINERO Y FUTBOL

Noticia publicada a las 03:18 am 04/07/14

Por: Ángeles Trigos.

XALAPA, VER.- El futbol sigue ahí, ya sin nosotros de 100%, semi-paralizó a este país con la esperanza de lograr un quinto partido; pero pese al futbol la vida continua, aún en el Vaticano, pese a las rivalidades que se pudieron dar entre el equipo del Papa Francisco y su guardia Suiza: Argentina le ganó a Suiza y no hubo golpe de estado. Los partidos sacan del inconsciente las pasiones de cada jugador virtual y podría decirse,

que bajo la bandera de cada equipo millones de hinchas han vivido y sufrido cada partido.
En torno a este juego se podría decir que es el más globalizado, se conjugan toda clase de intereses, mucho más los económicos: se calcula que entre 179 y 386 millones de euros, serán los impuestos que no recaudara Brasil por las exenciones fiscales que la FIFA ha negociado para las multinacionales participantes. La FIFA, tendrá un beneficio estimado en 3,000 millones de dólares por boletos, publicidad y derechos de transmisión; los cuales no contribuirán para los 10,000 millones de euros que el gobierno brasileño invirtió en infraestructura.
La FIFA en nombre del deporte ejerce su poder sobre los Gobiernos Nacionales y estos dócilmente se pliegan a los requisitos impuestos. Tan buen negocio es el futbol en este mundo globalizado y capta la atención de tantos que incluso existe la queja en Dinamarca contra la organización islamista Hizb ut-Tahrir por controlar la administración del club de fútbol danés Brondby Strand. Se acusa a los musulmanes que atreves del deporte pretenden hacer promoción ideológica; y de las primeras acciones impuestas por la organización fue suspender la carne de cerdo y la cerveza en las instalaciones del deportivo.
Grave sería para la FIFA que la ideología musulmana se extendiera, ya que la asociación de la cerveza y el futbol van de la mano y es el patrocinio de las cerveceras la que más ganancias genera.
El futbol es un deporte de esfuerzo en equipo, esto ni duda cabe y que despierta muchas pasiones; pero los excesos que genera el alcohol, esos no tiene nada que ver con el deporte. El “ir al mundial” es un gusto alcanzado por unos cuantos, dado el número de hinchas en el mundo, los que van son verdaderos privilegiados; pero eso no les da derecho a algunos a alcoholizarse hasta transformarse en “Juan Charrasqueado” y mandar al hospital al que se le atravesó. Todos perdimos, pero perdimos como país, al referirse al Mundial del 2014 el recuerdo que quedara no será el de las entusiastas porras y coloridos disfraces o el desempeño de los jugadores, será el recuerdo del chavo que se aventó un clavado desde el piso 15 de un crucero. Quedará el recuerdo del hijo de un Procurador Estatal. Todos recordaran a “los Diputados” panistas brabucones, nosotros en México sabremos que ya no cuentan con el fuero legislativo, pero si con la responsabilidad de servidores públicos, sin embargo para el mundo forman parte de la representación popular del pueblo.
Y quien olvidará al emulo de “Mark Wahlberg” con su amigo “TED” disfrutando del Tequila y presumiendo su audacia para pasar los controles en el Estadio. Hasta la Bandera Nacional acompañó a los aficionados mexicanos en el robo de cervezas en el partido del Tri y Camerún y después cínicamente regresaron por más.
Y la FIFA a lo suyo, su postura la dejaron muy clara cuando ante la prohibición de la venta de cervezas en los estadios, externó Jerome Valcke, Secretario General de FIFA: “Las bebidas alcohólicas son parte de la Copa del Mundo de la FIFA, así que las tendremos. Disculpen que parezca un poco arrogante pero es algo que no vamos a negociar”. Y el Congreso brasileño cambio la Ley en marzo del 2012 y aplazo el alza de impuestos hasta después del mundial.
Arjen Robben dijo: “Quiero pedir disculpas. Eso ha sido un clavado. No debería hacerlo; ha sido verdaderamente horrible y estúpido”, nos marcaron un penalti, nos ganaron y la FIFA simplemente dijo ante la culpa manifiesta: “no es una “infracción grave” que se pueda sancionar una vez concluido el encuentro”.
El futbol está bien, ¿pero qué pasa con esos países que no dicen nada ante “don dinero FIFA”? y ¿el ejemplo dónde queda? ¿Las ganancias de algunos acaso acallan las inconformidades de otros? Los brasileños seguirán en las mismas y un poco peor después del mundial y la FIFA se ira con su“cargamento loco de contento” a otro mundial.
Contacto: mas_trigos@hotmail.com
* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker