Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2019
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL POR PARTICULARES

Noticia publicada a las 03:58 am 28/06/14

Por: Ángeles Trigos.

Al más puro estilo de la películas del Lejano Oeste, Xalapa “Dodge City” con “caza recompensas” así estaremos en el municipio de Xalapa y está hazaña se replicara, ahora sí “como pólvora” a lo largo de todo el estado al solicitar Américo Zúñiga al Congreso del Estado permiso para vender la base de datos de adeudos del impuesto predial.

En Chihuahua 6 municipios han solicitado ya este permiso al Congreso para la contratación de despachos privados para el cobro del predial. En el municipio de Xalapa el solo planteamiento es cosa de preocupar.
¿Realmente estamos tan mal que no puede el ayuntamiento hacer frente al cobro de una de las principales fuentes de ingresos?
¿Tan mal están los ingresos y no nos enteramos?
Si hace falta modernizar los sistemas del predial, igual le resultara a los despachos y ellos no lo harán gratis, requerirán de infraestructura, bases de datos y todo se lo dará el municipio o ellos harán su trabajo. Y ahí iniciara otro calvario para los xalapeños, otro más. Aparte de los baches, el pésimo sistema de transporte “de paso cuando quiero”, las autorizaciones a construcciones nuevas sin estacionamiento, y un sinfín de etc. Se tendrá el acoso telefónico para los ciudadanos y como no lo harán gratis ¿cuánto costara?
¿Nos comunicaron a los xalapeños cuanto nos costara esa empresa?
¿Cómo la definirán? ¿Cuál concurso?
Porque la solicitud de permiso lleva ya el nombre de la empresa que realizará el trabajo: ¿Acaso se convertirá en un “territorio salvaje e inhóspito” el municipio?
¿Hasta dónde llegara esa empresa particular para cobrar el predial a los morosos?
Muchas interrogantes, y un tema muy delicado, los expresidentes municipales de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui, los dos de origen empresarial consideran “riesgoso” este plan y pondrían a los ciudadanos en situación de “bullying”.
Y como dice el ex presidente Ricardo Ahued Bardahuil: “la morosidad de algunos de los predios se debe a litigios” ¿acaso el despacho buscará no quien “debe sino quien pague” aun en contra de la legalidad?
Entonces necesitaremos un Marshal Matt Dillon o quizá un Robín Hood para que nos defienda de este nuevo azote, porque no se solucionará como lo hicieron los miles de veracruzanos cuando decidieron emplacar sus autos en Tlaxcala o en Puebla para librarse de la tenencia, al no poder trasladar sus predios, ya aparecerá alguna argucia de evasión. Y ya pasaron siglos cuando en un intento de cobrar el predial, el Presidente López de Santana para poder calcular el valor catastral, este lo tazo a partir del número de ventanas, entre más ventanas más grande el inmueble y la solución fue cerrar los vanos y pagar menos. Algún asesor xalapeño le dio la idea a su Ilustrísima.
Contacto: mas_trigos@hotmail.com

* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker