Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Septiembre 2026
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¡Que no suelte otro rollo de mentiras!

Noticia publicada a las 01:55 am 09/09/26

Por: Andy S. K. Brown*.

Ojalá no le hayan leído a AMLO el WSJ
Cole ♥ Harfuch: Hasta parece romance

En el ahora condenado pasado dizque neoliberal, los últimos días de agosto solía decirse que ni las hojas de los árboles deberían moverse porque el titular del Ejecutivo redactaba su informe presidencial.

O tempora, o mores –para que la chairiza entienda: cambian los tiempos, cambian los costumbres– y la señora Sheinbaum dedicó apenas este fin de semana para pergeñar el mensaje final del segundo informe del “segundo piso” de la 4T, cuyas cifras y relatos preparaba antes la Unidad de Palacio Nacional y/o de Los Pinos con una retahíla de cifras y datos que no siempre eran verificables.
Hoy son menos creíbles, como lo demuestra cada mentiñera estelarizada por doña Claudia en las que la realidad es echada a un lado para, en su lugar, presentar power points del todo engañosos.
¿Y las hojas de los árboles?… ¡Vaya que se mueven!
El cotarro está agitado. “Andy” y Adán López en las declaraciones ministeriales de testigos protegidos en el escandaloso fraude del huachicol fiscal… ex gobernadores de oposición en chirona para tapar las raterías y alianzas criminales de los cuatroteros… “destape” de “corcholatas” morenistas a gubernaturas adelantadísimas sin que el INE diga ni pío… el caso Rocha Moya y la violencia que no cesa en Sinaloa, pese a que ahí están destacados miles y miles de supuestos guardianes del orden… gobernadores guindas en funciones envueltos en escándalos, como son la cachanilla Marina del Pilar Ávila (a) “La Pink Panter”, y la quintanarroense Mara Lezama, quien debe ser archimillonaria –¿ladrónde?– trabajando desde el espacio aéreo nacional e internacional…
… crecientes advertencias de agencias del Ejecutivo estadounidense por la “intolerable alianza” de la 4T con el narco… recrudecimiento de los afanes censores de los cuatroteros –incluidos los cooptados INE y TEPJF– en contra del periodismo que refleja nuestra lamentable realidad… y la permanente burla de seguidores de AMLO y aliados en contra de los “lineamientos” de austeridad dictados por quien se supone debería ser la “primera morenista del país”, que no lo es.
El “rollo” del informe ya debe estar listo y en prensas, para estas horas.
Solo un favor, doña Claudia. No diga mentiras ni falsee la realidad en su informe. Recuerde que éste se archiva para la posteridad.
Tenga presente que una persona que miente constantemente tiene un nivel de honestidad muy bajo o nulo, ya que el engaño se convierte en su patrón principal de conducta.
* * *
Contento, lo que se dice contento, no debe estar AMLO. Sobre todo si alguien le hizo el favor de traducirle y leerle la nota que el Wall Street Journal publicó este viernes reciente, en la que se lee, entre otras cosas, lo siguiente:
Que doña Claudia “había pasado casi dos años tratando de mantener contento al presidente Donald Trump sin enemistarse con su mentor, el exlíder nacionalista mexicano Andrés Manuel López Obrador”.
Pero que “una crisis reciente –presumiblemente el caso del narcogobernador Rocha Moya– ha obligado a Sheinbaum a trazar un rumbo más independiente entre Trump y López Obrador, arriesgándose a un enfrentamiento con uno o ambos”.
¿Se imagina usted el tamaño del entripado del tabasqueño?
¿Su pupila dando pasos hacia una verdadera toma de posesión de un cargo que hasta ahora ha ejercido solo formalmente?
Que el mismo que le tradujo y leyó la nota le lleve un te de tila… para calmarle el coraje.
* * *
Un nuevo mensaje difundido a través de la cuenta oficial de la DEA en X destacó el trabajo conjunto de inteligencia entre autoridades mexicanas y estadounidenses que derivó en la captura del 27 de agosto en la colonia Rivera Campestre de Mexicali, Baja California.
Fue el administrador de la DEA, Terry Cole, quien felicitó a “El Batman” García por la detención de Salvador Díaz Rodríguez, alias “El Chava” o “El Gusano”, señalado como presunto operador financiero de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Cole señaló, en la cita difundida por la agencia antidrogas: “La DEA colaboró estrechamente con nuestros socios mexicanos para identificar y detener a Salvador ‘N’, un operador financiero de Los Chapitos y el Cártel de Sinaloa. Este arresto es el resultado de un trabajo constante de inteligencia, investigación y análisis financiero a ambos lados de la frontera.”
En menos de diez días, desde que García participó en la reunión convocada por Cole y celebrada en Buenos Aires, Cole se ha desecho en elogios al encargado de la (in) seguridad en México, tal vez atraído por la masculinidad del tipo o quizá por los plausibles –de aplauso, no de posibilidad como mal emplean algunos el término– que el encapuchado presenta a quienes parecieran sus superiores estadounidenses.
Y sí, ¡ya hasta parece que Cole está cortejando románticamente a “El Batman”!
¿A poco no?
@AndySKBrown1

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker