Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Agosto 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Ni perdón ni réplica

Noticia publicada a las 02:59 am 06/08/26

Por: Miguel A. Rocha Valencia.

Más allá de que este rollo del Derecho de las Audiencias sea otra cortina de humo y recurso del oficialismo para acallar voces críticas y denuncias públicas, no se debe olvidar que es el gobierno el que más miente, distorsiona la realidad, emite medias verdades y no otorga el Derecho a Réplica a nadie a pesar de que las mañaneras es un programa que se transmite a nivel nacional por todos los medios.

Pero además, la mañanera y sus actores, no reciben sanciones de nadie, no corrigen cuando se equivocan, mienten, difaman, crucifican reputaciones, violan procesos judiciales, se asumen jueces para condenar públicamente y a priori, pero cuando se le exige el espacio para dar voz a quien se siente ofendido y se convierte en víctima del oficialismo, lo niegan.
La pregunta es si en los lineamientos habrá cabida para que ese ejercicio de comunicación mentirosa de todos los días donde se lanzan epítetos contra los de enfrente, se prohíbe, se sugiere y ordena no ver algún medio o escuchar a algún comunicador crítico, se sujetará a la Ley, si tendrá las mismas responsabilidades que los medios privados y se ajustará a la norma sancionatoria pecuniaria y administrativa.
Esto sin dejar de observar que los mentados lineamientos, se meten a la mesa de la discusión como un tema con el cual de nueva cuenta se trata de inducir el diálogo público para desviarlo de lo esencial, la crisis financiera-económica que vive el país, así como el tema de corrupción y complicidades criminales de la 4T que tarde o temprano habrán de desembocar en el encarcelamiento de distinguidos miembros del oficialismo.
Porque es junto con pegado, acallar las voces que denuncian que la gran empresa criminal de la 4T no es sólo la sociedad con la delincuencia organizada en el tema del narcotráfico, o que el oficialismo se volvió el brazo político de la delincuencia sino también que las estructuras cuatroteras generaron su propia compañía enmarcadas en el huachicol que incluye robo de hidrocarburos y el fraude fiscal con los refinados.
Y no se tarta de opiniones de esas que no aceptan réplica sino de hechos que han trascendido incluso el plano nacional hasta llegar a países que afirman que esas complicidades y acciones afectan la economía, salud, seguridad y sistema bancario de naciones como Estados Unidos, donde el ejercicio de su autonomía les permite acusar a otros gobiernos, en este caso al mexicano de no hacer nada o muy poco por combatir estructuras criminales que les afectan.
También esos hechos les hacen advertir que si el gobierno no actúa en consecuencia es porque hay complicidades denunciadas por los mismos actores de conductas ilegales, lo mismo capos del narcotráfico y la extorsión, que imputados de participar en la gran empresa trasnacional llamada huachicol y sus derivaciones en robo y fraude fiscal.
Y no son pocos los números a que se hace referencia para justificar no sólo los epítetos que llegan de sus instituciones de seguridad, financieras o de salud, ya que refieren que el crimen es causante de más de 200 mil muertos por ingesta de drogas, los asesinatos y la circulación de 100 mil millones de dólares “negros” en sus bancos, sino también su deseo de participar en el combate a esos grupos criminales que como se sabe, porque es vox populi, están protegidos desde el poder político.
Por eso se entiende que la discusión de los “Derechos de las Audiencias” por un lado, sea un recurso para distraer la atención pública y dejarlo como estrategia dizque de defensa de los sin voz, como ocurre con los pobres que en el colmo del cinismo, se dijo que eran la clientela morenista lo mismo que los menos preparados.
El caso es que seguramente también habrá un defensor de audiencias, al menos así lo marca la lógica (y la ley) para rectificaciones en el gustado programa de las mañaneras y hasta en el de quien es quien en las mentiras, máxime si recordamos que al profeta se le contabilizaron cerca de 170 mil infundios y que en ka actual administración se acusa, crucifica y condena a la menor provocación, eso sí, sin pruebas y con falsedades que la verdad no sorprenden a los pensantes, pero sí alimentan a la chairiza que se cree todo lo que se dice en el foto palaciego pues es el evangelio según el profeta tabasqueño.
Claro no pasa de ser un sueño guajiro, pero quien quita a los mentados lineamientos dan pie a que se abran las puertas y cámara de palacio Nacional para las rectificaciones y hasta los “usted disculpe”. Repito, nada se pierde con soñar, sobre todo porque nada hay más democrático que la imaginación y la esperanza.
Para ello habrá que esperar a que nos aclaren qué es “información”, qué es “opinión” y si es posible qué es mentira.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker