Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Julio 2026
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Extravíos…

Noticia publicada a las 10:52 am 03/08/26

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La política no se puede inventar, regularmente se aprende, haciendo esfuerzos por encausar gestiones, búsqueda de soluciones y sobre todo, enarbolando la bandera de la justicia. Queda claro que, hay un mundo de confusiones, regularmente se dicen políticos los oportunistas, los trepadores, los activistas de causas perdidas, los abajo firmantes de izquierda, derecha y todo lo contrario.

Empero en especial, todos aquellos que buscan hacer un capital a expensas de erarios federales, estatales y municipales, que siempre quedan inermes, cuando arriban gentuzas como los Salinas, los Calderón, los Fox, los López Obrador, los López Beltrán y sus pececitos que los siguen, ganando a rabiar, como buenas rémoras dignas de respeto.
Con morena, los trepadores ya no se quieren bajar. Llegaron con todo y familias y descubrieron algo que, para ellos, cortos de mente y de entendederas, les resulto asombrosamente cómodo. Estar en morena es algo digno de disfrutar, se puede robar, lavar dinero, vender droga, tratar mujeres, saquear presupuestos, regalar autos, recibir dinero de giros negros y sobre todo, “padrotear” el poder que les resultó cómodo de adquirir y que ahora disfrutan para su complacencia sin ambages.
El único problema que se les apareció fue el siguiente: morena llegó al poder con el apoyo, impulso y ayuda del narco. Al respecto, AMLO les dio manga larga para hacer y deshacer en todo su sexenio; el conflicto surge, cuando en EE UU el problema de las adicciones, rebasan las líneas de la política y en un arrebato de HIPOCRESÍA, quieren sacar las castañas con las manos del gato y ese gato se llama Claudia Sheinbaum.
Quieren a fortiori que los cárteles amigos de morena, sean acabados, entregados y extinguidos para justificar que sus adictos, llegaron así de las guerras en ultramar que el Imperio realizó. Aunque para ello fabriquen culpables.
Ante las ambiciones desmedidas de López Obrador, todo lo demás fue miel sobre hojuelas, requerían un cómplice y surgió justo, cuando la DEA, el FBI y la CIA, tienen bajo su total escrutinio lo referente al control omnímodo de los estupefacientes. Ahora, solo queda esperar, si los republicanos descienden en la aceptación pública, la detención de culpables será efectuada para beneficio de nadie, porque el gran negocio no se acabará deteniendo políticos ambiciosos y traidores a los principios más elementales de la Constitución en México. La única forma de controlar las adicciones en lo particular es LEGALIZANDO LA DROGA, solo así se tendrán datos concretos de su uso y expansión en el mundo. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker