Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Julio 2026
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La estafa del siglo

Noticia publicada a las 02:30 am 29/07/26

Por: Carolina Viggiano.

Hoy todos los caminos llevan al rancho del ex presidente: La Chingada. Y, si no detenemos estos cínicos abusos, ese será también el destino de México.
La detención de Ernesto Ruffo Appel se presenta desde el gobierno como prueba de que el huachicol fiscal se persigue sin distingos. La fiscal Ernestina Godoy la describió como “la mayor red de huachicol fiscal introducido desde Estados Unidos”.

La FGR estima el daño al erario en poco más de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, la Procuraduría Fiscal ha calculado que el quebranto total por el contrabando de combustibles supera los 600 mil millones de pesos.
Suponiendo, sin conceder, que Ruffo fuera culpable, el expediente en su contra representaría menos del uno por ciento del saqueo. ¿Y sabe qué es lo peor para este régimen? Que la mayoría no cree que el caso Ruffo sea el verdadero problema. Donde el monto sí es descomunal, las investigaciones no avanzan; las carpetas que incluso alcanzan a los sobrinos del almirante secretario no han producido una sola sentencia. Además, este entramado ha derivado en delitos conexos: homicidios de marinos y de servidores públicos que denunciaron la red, una lista de asesinatos que ya rebasa la decena, al más puro estilo de la mafia.
Aquí está lo que la conversación pública evade. El huachicol fiscal no es un delito clandestino. Perforar un ducto se hace de noche; importar millones de litros declarándolos como aditivos se hace a plena luz, con papel membretado, sellos y firmas. Cada litro pasó por un permiso de importación de la Secretaría de Energía; por el padrón y el pedimento del SAT; por el reconocimiento en la frontera de la Agencia Nacional de Aduanas; por puertos custodiados por Marina y cruces terrestres vigilados por el Ejército; por permisos de la Comisión Reguladora de Energía y de la ASEA; por ferrotanques bajo regulación ferroviaria; por terminales y logística de Pemex, y por un sistema financiero vigilado por la UIF.
Cuando el gobierno anunció su grupo de trabajo contra este delito, integró a las secretarías de Energía, Hacienda y Seguridad; a Pemex; a Aduanas; a la ASEA; a Profeco y a la Fiscalía. Sin proponérselo, dejó la mejor evidencia del problema: ocho instituciones para perseguirlo, las mismas ocho cuyo funcionamiento era indispensable para que pudiera operar. Porque ningún secretario de Estado manda sobre otro. Nadie en Energía instruye a Marina; nadie en Aduanas dispone de Pemex.
Un ilícito que exigió la coordinación simultánea y sostenida durante años de más de media docena de dependencias sin jerarquía entre sí admite solo dos explicaciones: o existió coordinación desde el único punto donde esas líneas de mando convergen -la Presidencia de la República-, o el titular del Ejecutivo perdió el control del Estado que encabezaba y nunca se enteró. No hay una tercera posibilidad.
El PRI no pide venganza: exige expedientes y sentencias. Que se investigue a quien resulte responsable, sin importar su nombre, cargo o partido. Pero que no pretendan vendernos el uno por ciento como si fuera el todo. Detrás del caso Ruffo no hay una red: hay un sexenio.
Existen múltiples indicios de que parte de esos recursos financió campañas de Morena en 2021, 2022 y 2024. Por eso silencian a quienes saben y protegen a los implicados.
Hoy todos los caminos llevan al rancho del ex presidente: La Chingada. Y, si no detenemos estos cínicos abusos, ese será también el destino de México.
Alma Carolina Viggiano Austria
@caroviggiano

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker