Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
El Síndrome del Cromosoma X Frágil
Noticia publicada a
las 02:21 am 23/07/26
Por: J. Newman.
Esto del Cromosoma X Frágil, cuyo día se conmemora hoy, es un tema muy importante y una veta para haber explorado a fondo y con mucha utilidad los trastornos detrás de la personalidad incesante, excitada y vistosa de AMLO. Se trata de una afección hereditaria relacionada con un gene q debiendo producir un elemento indispensable para el sistema nervioso no lo hace o lo hace mal, de ahí lo de “Frágil”,
cuyas consecuencias producen, por un lado, una hiperactividad incontenible, al tiempo q una deficiencia mental. Los grados varían, pero la combinación siempre está presente.
Es más frecuente en varones y no suele prestársele atención oportuna pues en la infancia no se nota mucho un niño inquieto y distraído, pero con el tiempo producirá sujetos inestables, conflictivos, improductivos y problemáticos de variada intensidad hasta monstruos conductuales igualmente vistosos, notorios, llamativos que desquiciados y conflictivos.
Yo he repetido por años que AMLO es un Psicótico Delirante de libro y este rasgo del Cromosoma X Frágil (FXS) bien pudiera ser uno, entre otros, de sus componentes.
Se lo dije a Porfirio Muñoz Ledo muchas veces, pero siempre desestimo mi diagnóstico, hasta como un año antes de morir que se re interesó vivamente en el tema, al caer en la cuenta de las “Rarezas” del personaje que rehusó por completo a recibirlo, a verlo a solas, luego de su toma de posesión, cuando Porfirio puso la Banda en sus manos y “le vi por primera vez y de muy cerca una mirada, un gesto de locura que me dejó helado “. A partir de caer en la cuenta Porfirio me repreguntó obsesivamente que pruebas, estudios y análisis habría que haberle practicado para precisar con evidencia la naturaleza de su Trastorno y anotó todo lo que le expliqué.
En vísperas de su muerte, promovió una entrevista larga con Adela Micha (resultaron 2 o 3 trasmisiones) en cuya última parte, narra con detalle lo que aquí narro – tanto como lo del vínculo AMLO/Narcos- y, al hablar del tema psiquiátrico, agregó que nadie le había hecho nunca esos estudios, salvo “Quizás“ los médicos militares en cuyo caso el ejército sí tenía pruebas de su Locura.