Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
“Si EE. UU. es tan poderoso como dice Trump, por qué pierde todas las guerras”
Noticia publicada a
las 02:28 am 15/07/26
Por: Pablo Gato.
Se pregunta el profesor de la universidad de Chicago John Mearsheimer.
“Si, no cabe duda de EEUU es un país muy poderoso y siempre lo será porque es muy rico y tiene una gran población. ¿Pero por qué entonces pierde entonces todas sus guerras? Perdió Vietnam, Afganistán, Irán, Irak y ha dejado caos en lugares como Libia, Sudán o Siria”, afirma.
“El motivo de que EEUU pierda sus guerras y cada vez más países no quieran saber nada de EEUU es porque todo lo quiere solucionar de forma militar. Se ha olvidado de lo que es la diplomacia y el compromiso. EEUU solo sabe entrar en guerras pero no encontrar soluciones para que esas guerras no se produzcan”, afirma.
“Y por eso países como China o Rusia han organizado con mucho éxito una alternativa a EEUU y Occidente que es el sistema BRICS”, continúa.
“Si EEUU continúa queriendo solucionar todo por la vía militar seguirá perdiendo las guerras porque estará completamente solo y se quedará sin ninguna aliado en el planeta”, agrega.