Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Junio 2026
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Ejemplos de cómo militantes de Morena, cubren a su partido de lodo

Noticia publicada a las 01:19 am 28/06/26

Por: ADRIANA MORENO CORDERO.

Dos ejemplos de cómo los propios militantes de Morena, son capaces de cubrir de lodo a su partido y ante episodios como ese, resulta fundamental que la ciudadanía no pierda la capacidad de asombro y más aún, de respuesta.
Desde que inició esta errada y llamada cuarta transformación, se colocó a la mujer en un sitio muy especial;

como ejemplo está que en los tiempos de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, su gabinete estuvo compuesto en su mayoría por mujeres como un símbolo de la honestidad guinda. El tiempo ha transcurrido y nos percatamos que con premura, ese concepto se vino por tierra. Posteriormente en los tiempos de Claudia Sheinbaum, su famosa frase de, “llegamos todas”, también, a grado tal, que es bien conocida la corrupción guinda a todos los niveles del instituto político morenista.
El caso que se llevó la semana, sin duda, fue el de la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, que además se desempeñaba como dirigente de Morena a nivel local, quien presuntamente junto con su esposo y su cuñado, José Roberto “N” y Oscar “N”, que se encuentran prófugos, fingió su secuestro para quedarse con la nada despreciable cantidad de 40 millones de pesos.
La alcaldesa tuvo otros cómplices que ya fueron capturados Karla Valeria ‘N’, Víctor Manuel ‘N’ y Christian ‘N’ y al momento, la acusada tiene programada una audiencia de formulación de imputación, misma que se realizará el próximo 9 de julio, mientras, continúa en su puesto.
Sin embargo, al enterarse Nancy Nápoles que de acuerdo con el artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, podría alcanzar una pena de hasta 16 años en la cárcel por el delito de simulación de secuestro, pues de inmediato sacó su “as bajo la manga” y por las redes sociales, acusó una campaña en su contra con fines políticos y hasta nombre y apellido le puso.
Se trata ni más ni menos que del secretario general del gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, quien, dicen en los corrillos políticos, es el verdadero gobernador en la gestión de Delfina Gómez. ¿Será?
No deja de llamar poderosamente la atención que al verse arrinconada, la edil de Tenancingo se aferra a la salvación acusando un complot en su contra. Quizás el secretario de Gobierno del Edomex, le tire más arriba y no baje la mirada a una simple presidenta municipal.
Más bien en el fondo, se trata de un enfrentamiento entre dos grupos de morenistas mexiquenses. Y si alguna duda hubiera, como “botón” de muestra está que el senador Higinio Martínez, el aspirante eterno a la gubernatura de dicho estado y líder de lo que fue el Grupo Texcoco, no dudó en salir en apoyo a la señalada edil de Tenancingo y vía las redes sociales, cerró filas con Nancy Nápoles y hasta dijo que metería “las manos al fuego” por ella, “comparto su verdad”, posteó el senador mexiquense.
EL CASO DE AVELINA
El segundo y contundente ejemplo es el de la presidenta municipal de Acapulco, Avelina López que en más de una ocasión ha estado en el ojo del huracán.
Resulta que la señora que atribuye a “la calor” la violencia de los guerrerenses, no dudó ni un instante para pedir licencia a su cargo y lanzarse a la búsqueda de la candidatura morenista, donde podría toparse con el senador que también ya se fue, Félix Salgado Macedonio, el tiempo lo dirá.
Oportuno es recordar que la controvertida alcaldesa, se va sin aclarar los 898 millones de pesos que así, como por arte de magia, desaparecieron del fideicomiso que se conformó para reparar los graves daños que a su paso dejó el huracán “Otis” por un Acapulco que na no volvió a ser el mismo, hecho que se hizo público por parte de la auditoría superior del estado.
La señora López evadió el tema así como también la inseguridad que desafortunadamente priva en el puerto; hace oídos sordos, así como también con un costoso collar de la marca Van Cleef & Arpels con un valor comercial estimado de 227 mil pesos mexicanos.
Primero salió con que como sus gobernados la quieren tanto, se lo regalaron, sin saber que está impedida para recibir ese tipo de obsequios y luego, dijo que era una copia “pirata”, así como dijo antes que los 898 millones de pesos “extraviados”, los tenía en su clóset y no se acordaba.
El asunto escaló, la alcaldesa de Acapulco fue investigada, pero al llegar a la Suprema Corte de Justicia del Acordeón, (¡perdón!), de la Nación que tan dignamente preside Hugo Aguilar, a donde le hicieron el gran favor de blindarla y no siguiera siendo investigada.
Así se las gastan en el partido Morena con eso de la “honestidad”, una muy a modo para favorecerlos.
morcora@gmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker