Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Abril 2026
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Morena y los adelantados

Noticia publicada a las 02:59 am 24/04/26

Por: Fernando Crisanto.

El año electoral 2027 se vive desde ahora, en especial entre los militantes de Morena.
No es un secreto, que mujeres y hombres, con legítimas aspiraciones, han empezado su promoción personal para salir adelante en las encuestas, el único método anunciado para designar a quienes serán sus coordinadores, estatales, distritales y municipales este año y,

posteriormente, sus candidatos a gobernadores, diputados federales y locales, y alcaldes.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que quien tenga aspiraciones y un puesto público que renuncie. Hasta ayer, nadie lo había hecho.
La dirigencia estableció el 7 de marzo los tiempos y el método de selección de sus aspirantes a puestos de elección popular para 2027. También determinó lo que está prohibido en este periodo de precampañas y deben evitar que en su momento sean sancionados por el INE.
La oposición formal, como la dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja, señaló como una contradicción de Morena, que mientras públicamente exhortan a su militancia a respetar los tiempos electorales, como lo propuso Claudia Sheinbaum, en los hechos los morenistas trabajan diario para posicionar su imagen y ganar las encuestas internas.
Ejemplificó que el pasado fin de semana confirmaron una terna de morenistas que buscarían contender por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, en los comicios de 2027. Mencionó que el gobernador Armenta difundió un video sobre cultura, en el que afirmó que “es tiempo de mujeres”.
Lo acompañaron la doctora Celina Peña, subsecretaria federal de la Secretaría de Ciencia.
La secretaria de Bienestar, profesora Artemisa García, y la boxeadora Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte del estado de Puebla.
De acuerdo con el método establecido por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, se pueden registrar todos los aspirantes a una posición, pero será el partido quien reduzca a seis, quienes serán medidos en la encuesta final.
En el caso de la ciudad de Puebla serán tres hombres y tres mujeres
Se suman a la terna antes señalada, la diputada federal Claudia Rivera Vivanco y la directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón.
Uno de los políticos más queridos y de mayor confianza del gobernador Armenta, como Raymundo Atanasio Luna, levantó la mano el domingo en un acto en una junta auxiliar donde manifestó sus aspiraciones por la alcaldía poblana.
Otros con posibilidades son: el actual presidente municipal, José Chedraui Budib, el delegado de los Programas del Bienestar, Rodrigo Abdala, y el diputado federal Alejandro Carvajal.
De todas y todos ellos, y los que se sumen en los próximos días, quedarán seis, tres mujeres y tres hombres, para la encuesta de la Comisión de Elecciones y su nueva encargada, Citlalli Hernández.
Del estudio demoscópico que aplique Morena saldrá el candidato o candidata a la presidencia municipal de Puebla.
Hoy, los adelantados apuestan al método de promoción personal y no al trabajo de tierra para conseguir el respaldo en las encuestas de la mayoría de los poblanos.
De las anécdotas que se cuentan
El Consejo Nacional de Morena acordó el sábado 7 de marzo el calendario y las reglas para seleccionar a sus candidaturas rumbo a los procesos de 2027.
La dirigencia estableció las coordinaciones territoriales, una figura interna que posteriormente se convertirá en las candidaturas oficiales para los distintos cargos de elección popular. El proceso comenzará el 22 de junio con la selección de las coordinaciones estatales en 17 entidades.
El 3 de agosto se elegirán las coordinaciones distritales federales; el 21 de septiembre, las coordinaciones municipales; y el 8 de noviembre, los distritales locales.
Los aspirantes no podrán:
Promover su imagen mediante anuncios espectaculares o publicidad similar, realizar actos anticipados de campaña o violar la legislación electoral, utilizar recursos públicos de cualquier naturaleza, entregar dádivas, despensas, artículos electrónicos o cualquier tipo de beneficio, organizar eventos masivos u ostentosos para promover su aspiración, emitir expresiones de descalificación o agresión contra otros participantes, difundir información falsa o manipulada sobre adversarios o sobre el propio proceso interno, promover campañas de acoso o linchamiento digital en redes sociales, simular pertenencia a grupos vulnerables para obtener ventajas políticas.
Si es cierto y se cumple, los dedazos se acabaron.
fcrisanto00@yahoo.com.mx
Twitter @fercrisanto
Facebook: Fernando Crisanto

Fuente: Sol de Puebla.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker