Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Abril 2026
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Más dinero a Cuba

Noticia publicada a las 03:13 am 15/04/26

Por: Manuel López San Martín.

La AMEXCID sigue enviando cientos de millones de pesos de los mexicanos al gobierno de Cuba. Las maquillan como "inversiones estratégicas", pero en realidad son una forma burda de sostener una dictadura
El envío de dinero del gobierno de México para financiar la dictadura cubana alimenta las sospechas. Demasiados recursos. ¿Por qué? ¿A cambio de qué?

El gobierno mexicano sigue manteniendo al dictador Miguel Díaz-Canel. Ya le mandó petróleo en cantidades grotescas, millones en libros de texto gratuitos, toneladas en productos como frijol o leche (disfrazados de “ayuda humanitaria”) y pagó cientos de millones de pesos por médicos cubanos que son carne de cañón del régimen de la Isla.
Ahora, se maquilla vía el programa “Sembrando Vida” en Cuba, la entrega de más dinero: al menos 588 millones de pesos adicionales a la dictadura.
A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), encabezada por Alejandra del Moral, excandidata del PRI al gobierno del Edomex, se envía una cascada de recursos de los mexicanos al gobierno cubano.
Está columna tuvo acceso al Oficio ECI/0472/2026 fechado el 31 de marzo, dirigido al Subdirector de Operación de Programas Sociales y encargado de despacho de la Dirección de Atención a Programas Sociales, José Ernesto Maldonado Pérez, donde tanto el director administrativo de la AMEXCID, José Martín Rivera Barrios, y el titular de Proyectos Especiales y Fondos de Cooperación Internacional de la Agencia, Mario Alejandro Mendoza Castañeda, hacen referencia a los 588 millones de pesos que se destinarán al “Proyecto denominado Segunda Fase de “Sembrando Vida” en la República de Cuba (Segunda etapa)”.
588 millones como obsequio para el gobierno cubano, para que sigan en lo suyo: oprimiendo a los suyos.
Además, este espacio tiene copia de dos transferencias fechadas el 13 de marzo de este año. La primera de ellas por 180 millones 065 mil 640 pesos (oficio ECI/0359/2026) y la segunda por 52 millones de pesos (oficio ECI/0360/2026). Y otra transferencia más, por 104 millones de pesos realizada el pasado 17 de marzo (oficio ECI/0362/2026).
¿Cuál es el afán de ayudar a un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos y oprime las libertades?
La AMEXCID sigue enviado cientos de millones de pesos de los mexicanos al gobierno de Cuba. Las maquillan como “inversiones estratégicas”, pero en realidad son una forma burda de sostener una dictadura.

-Off the récord
Además, habría enviado 230 millones de pesos a empresas opacas, con sospecha de ser “factureras”. Empresas con socios repetidos, contratos opacos y adjudicaciones extrañas. ¿Qué está haciendo Alejandra del Moral desde la AMEXCID? ¿Simulación, triangulación, corrupción? ¿O todas las anteriores?
M.LOPEZSANMARTIN@GMAIL.COM
@MLOPEZSANMARTIN

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker