Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Abril 2026
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Los bobos de toda la vida

Noticia publicada a las 02:45 am 06/04/26

Por: Rafael Cardona.

En algunos países se conoce esta fecha como el “Día de los bobos”. Por mi parte no suelo usar tan boba palabra.
Yo les llamaría a los cándidos e inocentes, con otra palabra más sonora cuya rima termina en “ejo”, como viejo, Alejo y azulejo entre todas las demás al alcance de la consonancia.

En México el 28 de diciembre es el día de los inocentes. Todos los demás días son de los “ejos”, quienes hemos sucumbido ante la inmensa cantidad de mentiras con las cuales el gobierno nos controla como dócil manada de engañados.
Por ejemplo, nos mienten los tribunales (o más precisamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuando nos endilga la sentencia de inocencia del hermano presidencial, ahora será hermano ex presidencial, Don Pío quien ha sido exonerado de todo cargo porque el dinero cuya entrega todos atestiguamos y hasta su hermano confirmó desde la tribuna mañanera, no pudo ser comprobado como recurso con fines de ilícito financiamiento partidario.
De nada valieron los dichos mañaneros: era (numerario clandestino) para ayudar al movimiento. Pues no, el tribunal lo negó por encima de la confesión de parte.
El relato de las mentiras oficiales es tan extenso como para escribir (diría Borges) un alto y arduo manuscrito suficiente para cifrar en él todo el universo conocido y el desconocido, cuya extensión obviamente es mayor.
Por encima de las evidencias se soslaya la veracidad de propiedades, fortunas y dispendios de los hombres y mujeres del poder. Cuando no se trata de exageraciones de los medios, se trata de donaciones o herencias, lo cual siempre llama la atención, ¿cómo un viejo matrimonio con nueve hijos nada más le hereda al político cuyo rancho se conoce y no les deja nada a los demás? Misterio.
Y si aquella familia apenas tenía para lo indispensable ¿cuándo se hizo Pedro de las mulas?
Pero el mentiroso siempre tiene una mentira mayor: yo nunca miento. Ha llegado el neosistema a la cínica condición de incorporar en el decálogo (nunca observado) de su ideario (imaginario) político, tres puntos centrales: no mentir, no robar y no engañar al pueblo. Y la verdad sólo cumple con el tercero, porque el populacho se engaña sólo a cambio del óbolo del bienestar.
Para la historia del ridículo nacional y la picaresca falsaria, queda el episodio del solario nacional. Todos mienten todos ocultan.
En el extremo de la jactancia insostenible Morena financia una plataforma supuestamente descubridora de mentiras ajenas. Hoy se mira obligada a exhibir sus propias falacias. Al pobre Genaro Villamil (con esta devaluación profesional ha quedado como en Villacien), lo empujaron a firmar con la cola entre las patas, una rectificación por haber peleado como gato boca arriba contra las imágenes del ventanal solariego del Palacio Nacional con una señora de piernas blancuzcas en plena helioterapia.
Y la verdad no fue su propio desmentido una rectificación. Rectificar quiere decir, enmendar. Y en su sevicia digital, con el apoyo del Palacio, no hay ninguna enmienda posible. Ni siquiera con el fundido detector de mentiras del señor Elorza, otro memo de tomo y lomo..
Pero, en fin, en el sistema mentiroso no hay esquina a salvo. Mucho se debería escribir para compendiar el aluvión de falsedades vertido en cuanto al derrame petrolero en el Golfo de México (de América, quiere Trump), porque en ello va implícita la deficiente (e insuficiente) operación de la caprichosa refinería Olmeca en Tabasco cuya existencia misma es otra falacia: con ella íbamos a ser autosuficientes en gasolina y diésel. Ni madres.
DONATARIA
Otra organización civil afectada por la cancelación de su condición de donataria autorizada (además de las listadas hace unos días), con la consiguiente merma de su operación, es la Academia Mexicana de la Comunicación cuya presidenta, Lidia Camacho, lo ha informado a sus agremiados,
También se ha dicho a los integrantes de la AMDC de las gestiones, hasta ahora pedregosas e infructuosas para recuperar dicha condición fiscal.
Mientras tanto, como dice Hugo Sánchez en este ambiente mundialista: agua y ajo.

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker