Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Lecturas sobre caso Celina
Noticia publicada a
las 02:25 am 30/03/26
Por: Alejandro Mondragón.
Varías, no una, son las lecturas que ofrece al imaginario colectivo de la política, la reunión de la subsecretaria de Ciencia, Humanidades y Tecnología del gobierno federal, Celina Peña, con la Red de Mujeres Armentistas.
Para empezar que el encuentro ocurriera días después que se divulgara en redes sociales el video donde la presidenta del DIF,
Cecilia Arrellano, se salta el saludo a la secretaria del Bienestar, Laura Artemisa.
Con la estructura del mismo grupo, la RMA, se recibe -con la presencia de la dirigencia estatal de Morena, Olga Romero García Crespo- a la funcionaria federal que no lleva ni una quincena en la nueva encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el análisis político, el gobernador seguiría sin hallar la cuadratura al círculo de la capital para Morena, pues primero promovieron al jefe de gabinete, José Luis García Parra, quien jamás ha expresado interés alguno. Esas portadas de revista en las que aparecen forman parte de una campaña federal de promoción de cuadros jóvenes en el país.
Segundo llevaron hasta el pasado 19 de marzo a Artemisa a la promoción mediática de la figura de género, al grado que influyentes empresarios ya ofrecían apoyos económicos.
Tercero, ahora aparece Celina Peña, a quien si Armenta no fuera gobernador no se le conocería en términos políticos.
Sí, tiene una trayectoria académica y como secretaria estatal supo articular las acciones locales con los programas de desarrollo tecnológico de Sheinbaum, quien la invitó a ser su subsecretaria del ramo para replicar el modelo en otros estados.
Otros ángulos indican que, en género, las mujeres armentistas no quieren a Claudia Rivera Vivanco, quien seguro figurará en las encuestas en conocimiento por haber sido alcaldesa, pero antes que ella habrá otras. Ya se notó el domingo.
Así que, se preocupe más Rivera Vivanco que cualquier otro.
Lo que está claro es que tampoco se construye una candidatura en cinco meses, lo que resta para el sondeo morenista para alcaldes/as en 2027.
También se puede apreciar la cada vez mayor influencia de Alejandro Armenta Arellano para el 2027: primero Jesús Morales Rodríguez para Ciudad Serdán; y ahora Celina Peña por la capital. Ambos cercanísimos.
Yo veo el tema Celina, más como un distractor político, ante otras crisis que se enfrentan hoy.
Nada más hay que mirar el nado sincronizado mediático para dejarlo en claro.
El tiempo apremia y nadie creció ante los políticos consolidados. Es un hecho.