Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Otra bomba en el escritorio de Sheinbaum
Noticia publicada a
las 02:15 am 19/02/26
Por: Arturo Núñez.
Jesús Ramírez sería parte de otro capítulo de corrupción de la Cuarta Transformación y que ahora, le tocará a la presidenta explicar
Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá que volver a utilizar el espacio de la mañanera para tratar de explicar o modificar la narrativa sobre otro posible caso de corrupción heredado por Andrés Manuel López Obrador.
Los momios en redes sociales afirman que esta misma semana, el Coordinador de Asesores de la Presidenta, Jesús Ramírez Cuevas, estará fuera del cargo y lejos de la presidencia tras el escándalo de corrupción que reveló ayer la revista Proceso y que se mantendrá al rojo vivo con la presentación del libro “Ni venganza ni perdón”, de Julio Scherer Ibarra, editado por Planeta y que estará en las librerías desde pasado mañana, 11 de febrero.
Ramírez Cuevas fue una gran y negativa influencia de López Obrador y pese a todos los pronósticos se había mantenido, si no en la posición directamente, sí en la cercanía de la Presidencia de México.
El exvocero presidencial fungió como el Pepe Grillo de AMLO. Le alimentó sus fobias y exacerbó la postura socialista, temas que sabía que López Obrador le compraría.
Quienes caminaron con Andrés Manuel desde su Jefatura de Gobierno, su eterna campaña y su gobierno presidencial reconocen que Jesús Ramírez contaminó a López Obrador. AMLO dejó de lado el atemperamiento y la voz más pausada, más pensante, con menos fobias, de César Yañez, para centrarse en oír sólo a su vocero.
De acuerdo con el fragmento publicado, Jesús Ramírez utilizó un viejo problema sindical para, al rancio estilo priista, intercambiar apoyos políticos a cambio de miles de millones del erario.
La encomienda presidencial para que Jesús Ramírez resolviera el eterno conflicto con los ex sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro, organismo que desapareció cuando el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, liquidó a LyFC, terminó por ser un botín para el ex vocero.
A cambio de que los extrabajadores que continuaban en pie de lucha apoyaran a Clara Brugada, en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno, él consiguió un un decreto que estableció una “compensación vitalicia por justicia social”.
La estimación señala que para cumplir con esas compensaciones vitalicias la afectación al erario es por 27 mil millones de pesos y la estaremos pagando hasta 2086.
En otras palabras, Jesús Ramírez además de envenenar diariamente a López Obrador, abusó de su cargo para hacer un decreto a modo que le permitiera hipotecar 27 mil millones de pesos de los mexicanos a cambio de tener una estructura electoral, que encima de todo no apoyó al candidato de Claudia Sheinbaum.
Con la dinamita puesta, la presidenta nuevamente tendrá que salir a apagar los incendios que provocan los personajes que le heredó Andrés Manuel.
¿Qué tan lejos mandarán a Jesús Ramírez?
Veremos y diremos.