Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Sobrevivencia…
Noticia publicada a
las 01:02 am 16/02/26
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Cuando entre algunos países de climas extremos, habrá un cambio drástico que afecte la vida animal o la misma vida humana. Hay presagios naturales que “avisan” sobre esos espasmos que afectarán el entorno. Con eso se va trasformando el ambiente, los seres emigran, los humanos se preparan y todo va cambiando por la rigurosidad extrema que llegará sin duda alguna.
En la sociedad se están presentando avisos extraños de conducta fuera de lo común, el caso extremo es el silencio de la OTAN, de los países del cono sur, de Centro América, de China y de Oriente Medio sin que falte la Rusia, hoy poderosa fuerza económica, merced al cambio capitalista que se dio en su economía en donde grandes millonarios invierten, gana y sobrevive dignamente la gente de su país.
En México, algo ha pasado… Llegó al poder un hombre que se puso a simular, engañar, prometer cambios que nunca hizo, pero que benefició a los empresarios que se llenaron de dinero en un cuatrocientos por ciento. Quedando para el pueblo, un “apoyo” que, misteriosamente desapareció la medicina, la salud, los maestros, la seguridad, el empleo y a manera de sobrevivencia, aparecieron los empleados informales; forma elegante de decir “desempleado”, abandonados a su suerte. Mismos que son reprimidos por autoridades municipales, carentes de sentido común que persiguen, atropellan y encarcelan a esta gente, sin que les importe lo que sucederá en el siguiente paso, que sería la inseguridad, aumentada por razones de inercia social y política.
En el fondo del misterio se esconden las realidades del cambio terrible que presagia la tercera guerra que tiene armas poderosísimas que, si bien no desaparecerán a la humanidad, sí dejarán a las sociedades a meced del nuevo sistema de explotación que serán el moderno disfraz del imperialismo a nivel internacional.
Razón de más, que nos predice entre palabras que, en la oscuridad del poder, residen los grandes intereses de una nueva oligarquía que desea hacerse de la sociedad laboral en el mundo a fin de seguir manejando el poder y eso requiere de una gran inversión de sangre, sufrimiento y acomodo demográfico, para que la ganancia sea extrema y los habitantes del planeta, reduzcan un porcentaje su cantidad de habitantes que hoy rebasa los ocho mil cuatrocientos millones de seres humanos.
El “profeta” de la transformación y la locura, lo representa Trump, sus adláteres y los gobernantes de varios países que aceptaron una ganancia invaluable, para que un nuevo orden mundial” se apropie de las riquezas que son muchas y por cuantiosas, el sueño dorado del poder en el mundo. Huelga decir que, entre los cooperantes, estuvo el ganso de Macuspana fiel a la demagogia con que engañó al pueblo de México. No faltaba más, por eso guarda silencio, ante los atropellos de Donald Trump cada día más enloquecido de poder y de miseria humana. Es cuanto…