Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Revistas “chocolate”
Noticia publicada a
las 01:41 am 13/02/26
Por: Adrián Ruíz.
Chatarras ambulantes. La dupla Alejandro Armenta-Silvia Tanús, encontró en el transporte público, uno de los negocios mejor remunerados y sin fiscalización. La “supuesta” aprobación de la revista vehicular de más de 23 mil vehículos. Produjo millones de pesos.
Los ingresos por la revista vehicular se reflejan en “cash”. Sin testigos. Sin registro. Sin documentación alguna.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte y el gobierno de Alejandro Armenta. Casi el total de las unidades que prestan el servicio. Aprobaron las diferentes pruebas. Sólo restan un poco más de 3 mil.
El gobernador y Silvia Tanús, además de atentar contra la inteligencia de poblanas y poblanos. Piensan que somos invidentes y carecemos de los otros cuatro sentidos. Para no darnos cuenta de las deplorables condiciones de los vehículos prestadores del servicio.
Aunque Silvia Tanús y Alejandro Armenta, afirman que restan menos de 4 mil “chatarras” para aprobar la revista vehicular. La Entrega tiene otros datos. Faltan más de 9 mil automotores.
Con todo y que la titular de MyT, facilitó el trámite con la cuota de 2 mil 500 pesos a las unidades en estado “pasadero”. Aunque la antigüedad supere los 10 años. Mediante el pago les extendieron el visto bueno de la revista vehicular.
Las unidades que están en pésimas condiciones -la mayoría de microbuses y combis-. Evitaron llevarlos físicamente. A cambio de 5 mil pesos. Una fortuna multiplicada por 25 mil vehículos.
Dejaron para el futuro inmediato la falsa modernización del transporte público. Los usuarios seguiremos padeciendo de vehículos viejos. Porque como pasaron la revista vehicular no tienen problema.
Nadie en su sano juicio cree las afirmaciones de Alejandro Armenta y Silvia Tanús, sobre el cumplimiento derecho de la revista vehicular. Para desmentirlos, basta salir a las calles de la ciudad y sin abordar alguna unidad. Se podrá constatar los vejestorios sobre ruedas.
Ninguno tiene las condiciones óptimas que exige la revista vehicular. Sobre todo: limpieza, funcionamiento mecánico adecuado -frenos, suspensión, luces, rines, neumáticos y sistema eléctrico-. Elementos necesarios para una circulación segura.
Tampoco cuentan con el seguro de viajero vigente. Sin accesorios instructivos y sobre todo estar dentro de la vida útil de 10 años de antigüedad como máximo. Deben cumplir con condiciones: fisico-mecánicas y de imagen.
A quien pretenden engañar Alejandro Armenta y Silvia Tanús. Claro aparte de ellos mismos. Si microbuses y combis cumplen con los requisitos. Seguro no es en el estado de Puebla. Deben hablar de otra entidad, porque lo que la ciudadanía observa a diario son “chatarras” peligrosas.
Los corruptos servidores públicos deberían detallar quién o quiénes se encargaron de la inspección técnica con respecto al funcionamiento óptimo de motor, luces, frenos, suspensión y dirección. Cómo comprobaron -sin vomitar- la limpieza de las unidades en el exterior e interior.
En qué se basaron para aprobar que los vehículos cuentan con cinturones de seguridad, llanta de refacción, extintor y botiquín de primeros auxilios. Si una sola unidad está equipada con estos elementos. Los usuarios estamos equivocados.
¡Cosecha de “Milpas”!
Reporte del Informante
Doble función.
Al parecer el convenio que signaron las corruptas Silvia Tanús -secretaria de MyT- y Erika Díaz -Consejo Taxista-. Incluye que los supervisores de proximidad de la Secretaría, sean empleados de la agrupación de conductores.
A partir de que los taxis del servicio mercantil del Consejo Taxista -lunes pasado-, prestan el servicio en sustitución de los taxis “piratas”. Los supervisores de Movilidad y Transporte, hacen la función de promotores y checadores en favor de la organización de Erika Díaz.
Los supervisores comisionados para las labores de captar pasajeros en los taxis colectivos. Están inconformes porque dejan de obtener recursos al suspender sus labores cotidianas.
La “protección” a los transportistas irregulares. Son cheques al portador diarios. La recolecta diaria les representa 5 veces su salario quincenal. En nada afecta sus ingresos “entrarle” con la cuota a los altos mandos. Les sobra efectivo.
¡Cadenas oficiales!