Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Los sucios zapatos de Hugo
Noticia publicada a
las 01:58 am 09/02/26
Por: Enrique Núñez.
El "ministro del pueblo" demostró el verdadero trato que le da a sus colaboradores y mostró su falta de caballerosidad.
Justo en el día en que la Constitución debía ser el centro de atención, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo, de la peor manera, todos los reflectores.
Una mujer y un hombre tuvieron que limpiarle los zapatos al “ministro del acordeón” sin que Hugo Aguilar Ortiz fuera capaz, siquiera, de sacar las manos de las bolsas del pantalón.
Aguilar Ortiz, quien intenta mantener su pose de “ministro del pueblo” con discursos en su lengua indígena natal, demostró el verdadero trato que da a las personas que laboran junto a él.
Los hombres que critican diariamente los “privilegios” hoy se comportan como caciques revolucionarios, personas que ya tienen los pies tan lejos del suelo, que no son capaces de bolearse sus propios zapatos.
La excusa de un café, una concha y nata, de poco o nada sirve porque el hecho, captado en vídeo, no deja lugar a dudas de la falta de respeto, modales y hasta caballerosidad del hombre que, por acordeones, encabeza la SCJN.
La indignación inundó las redes sociales y más allá de los memes que se publicaron, los mensajes cuestionan la arrogancia del servidor público que toleró que sus subalternos le limpiaran los zapatos en público.
Hugo Aguilar Ortiz lejos de cumplir con las expectativas de la investidura que porta, le ha dejado a nuestro país una de las escenas más indignantes que se recuerden.
¿Será capaz la Cuarta Transformación de entender la gravedad del caso o insistirán en sus maromas y “otros datos”?
Veremos y diremos.
Las falsas 40 horas
El próximo martes, a las 10 de la mañana, los senadores discutirán en comisiones la llamada Ley de las 40 horas, pero como todo en la Cuarta Transformación, se trata de una reforma que contiene gato encerrado.
De entrada, el tema no se aplicaría este año, aunque sí servirá para hacer campaña en las elecciones intermedias de 2027. Después debemos entender que tras ser promulgada, la reforma señala que la disminución de horas será paulatina y hasta el 2030, otro año electoral, cumplirá con lo de las 40 horas. Sin embargo, el detalle que más preocupa a la oposición es que la promesa de dos días de descanso por cada cinco laborados, no se cumplirá.
El dictamen que ya circula entre los senadores, refiere cambios en el inciso 4 del Artículo 123, pero mantiene seis días de trabajo, por uno libre.
En resumen, la llamada Ley de las 40 horas es una más de las demagogias de Morena y, como muchas de sus promesas, lo de los dos días de descanso a la semana quedará sólo en un sueño.
Ni más ni menos.