Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Enojo presidencial
Noticia publicada a
las 01:03 am 04/02/26
Por: Adrián Ruíz.
A trabajar huevones. La presión de Donald Trump, la fractura en Morena y el “valemadrismo” de gobernadores como: Alejandro Armenta -Puebla-, Layda Sansores -Campeche-, Rocío Nahle -Veracruz y Salomón Jara -Oaxaca-. Son negativos en el mandato de Claudia Sheinbaum. Además de la sombra de Andrés Manuel López Obrador.
El primer dilema: Trump es insalvable. El presidente de Estados Unidos, tiene la sartén por el mango. La captura de peces gordos mexicanos del narcotráfico. Le dieron otro plus a su favor. Donald Trump, sabe más de lo que el gobierno mexicano quisiera que supiera.
La intervención “gringa” en México, ya se dio con o sin la falsa violación a la soberanía nacional. Aunque la presidenta Sheinbaum, argumente que es con autorización del gobierno mexicano. A Donald Trump, le vale “pepino”.
El presidente norteamericano, quiere que Claudia Sheinbaum, le entregue a narcopolíticos -entre ellos gobernadores, senadores y diputados-. O a una presa mayor. Donald Trump, sabe cómo apretar y la presidenta de México se encuentra entre la espada y la pared.
Sin embargo tiene el tiempo en contra. Se acerca la fecha para firmar o desechar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Y lo que más conviene a México es ser parte del acuerdo tripartita.
En cuanto a la holgazanería de algunos gobernadores. Claudia Sheinbaum, habló fuerte y claro con ellos. A Alejandro Armenta en su visita a Puebla en enero pasado le leyó la cartilla.
Aunque Alejandro Armenta, intenta maquillar el rechazo de poblanas y poblanas, durante las visitas presidenciales. Claudia Sheinbaum, tiene claro el panorama político que permea en Puebla. El real, mismo que está distante de lo que aparenta el gobernador poblano.
Claudia Sheinbaum, está informada del gobierno autoritario, represor y sin trabajo de beneficio al estado. En la agenda de quien manda en el país, aparecen como negativos los administradores estatales de: Puebla, Campeche, Veracruz y Oaxaca. Todos “supuestos” morenistas.
A pesar del jalón de orejas a Alejandro Armenta, por su gobierno de escritorio. Parece no importarle la recomendación directa de Claudia Sheinbaum: “te quiero en el territorio de campo, no en la ciudad. Se requiere estar cerca de la gente. No gobernar desde un escritorio”.
A Alejandro Armenta las palabras de Claudia Sheinbaum, le entraron por una “orejota” y le salieron por la otra. Con todo y que a diario expresa que se rige por los lineamientos de la presidenta.
Qué parte de trabajar cerca de la gente no entiende Alejandro Armenta. Para no querer salir de su sitio de confort en el CIS de Angelópolis. Dónde tres veces a la semana responde a los cuestionamientos de comunicadores a los que les piden las preguntas de temas específicos con una día de anticipación.
¡Ponerse las pilas!
Reporte del Informante
Medición de fuerzas.
Los transportistas poblanos y la Secretaría de Movilidad y Transporte, en su juego perverso de poderes. Ponen en jaque a miles de usuarios. La amenaza -no concretada- de un paro masivo -20 mil unidades- y las multas por 25 mil pesos a los vehículos sin regularización, alertaron este martes -ayer- a la ciudadanía.
Las dos partes juegan su juego los transportistas se cuelgan del hilo más delgado: los usuarios que necesitan sí o si el transporte público. La secretaria del Transporte Silvia Tanús y el gobernador Alejandro Armenta, de la cuerda más gruesa pero falsa: la modernización del transporte púbico.
Las dos partes -transportistas y gobierno- son responsables de un servicio caro y deplorable. De los más de 26 mil vehículos que circulan en el estado. Tal vez el 10% por ciento cumplen con la antigüedad establecida -10 años-, para prestar el servicio.
Gobierno y transportistas saben que actúan al margen de la ley. La danza de los millones de pesos, sella un pacto sin rúbricas. La Secretaria de Movilidad y Transporte, solapada por el gobernador Alejandro Armenta, recibe gustosa el capital emanado de los transportistas por circular sin concesiones y con unidades obsoletas.
A su vez los transportistas y concesionarios, se hacen de la vista gorda. Prefieren pagar sus “cuotas” antes de adquirir unidades nuevas para prestar un servicio digno de calidad. Al final gobierno y concesionarios, salen ganando. Los perdedores son los usuarios, porque de sus bolsillos salen los recursos para las dos partes. En conclusión ambos lados se hacen como el tío Lolo.
¡Juegan al vivo!