Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Supervisión presidencial
Noticia publicada a
las 02:43 am 01/02/26
Por: Adrián Ruíz.
Mentiroso en riesgo. Nada tranquilo debe estar Alejandro Armenta con la reunión de seguridad que se verificará este día en Puebla. Y dónde el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, serán mal informados del grado delincuencial del estado.
Bajo ninguna circunstancia Alejandro Armenta y Francisco Sánchez -secretario de Seguridad Pública-, rendirán cuentas reales. Las cifras engañosas contrastan con el estado crítico en el que vivimos los mortales poblanos.
El gobierno de Armenta, la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, cuerpos policiacos, Ministerios Públicos, la Guardia Nacional y la Marina -comisionados en Puebla-, más que combatir a la delincuencia. Por intereses mutuos se alían para beneficios particulares.
En medio siempre queda desprotegida la población. Gobernantes y delincuentes, caminan por el mismo sendero. Alejandro Armenta, lejos está de gobernar. Y aún más lejos de combatir la criminalidad.
Lo que va a suceder con la reunión de seguridad del gobierno federal en Puebla. Es menos que nada. Después de la décima visita presidencial. La rutina volverá a las calles de la capital y a todo el estado.
Es decir: aparición de cuerpos desmembrados, narcotráfico, cobro de piso, desapariciones de personas, secuestros, feminicidios. Policías y autoridades coludidas con grupos de la delincuencia. El mismo panorama de seis años a la fecha.
Posible anuncio
De manera tentativa la presidenta Claudia Sheinbaum, podría adelantar el anuncio de la salida como director del IMSS-Bienestar de Zoé Robledo, quien tiene los días contados en el gabinete federa. El relevo podría ser Alejandro Svarch Pérez, con amplias posibilidades de ser el elegido.
Lo que es un hecho que en las clínicas en poblanas y la delegación, habrá movimientos.
¡Cambio de dirección!
Reporte del Informante
Viejas rencillas. Lo que un día fue “amistad” entre Pablo Salazar -flamante subsecretario de gobernación- y Gabriel Biestro -brazo ejecutor del muerto y actual regidor del ayuntamiento-. Por traiciones de ambas partes se convirtió en odio. Ambos se odian.
La confrontación tuvo un lapso de espera. Pablo Salazar, carecía de presencia política. Gabriel Biestro con el poder de la regiduría, sigue con su actitud de “perdonavidas”. Aún con la desaparición de Gerónimo Barbosa.
El actual regidor es de los sobrevivientes del barbosismo. Aunque lejano de sus pretensiones de ser presidente municipal. Continúa dentro del erario público. Lo mismo que otros indeseables como Julio Huerta, Andrés Villegas y Rosario Orozco. Los tres diputados. Los dos primeros locales y la tercera federal.
La reaparición Pablo Salazar, personaje cortado por la misma tijera de los tres. Abre las puertas de gobernación para enfrentar a su examigo Gabriel Biestro. Sin opción Alejandro Armenta, fue obligado a incrustarlo en su fracasado gabinete.
Aún cuando en Puebla, se conoce a la perfección de que está hecho. Llegó de Guadalajara -una de las matas de la delincuencia-. Después de encabezar un grupo político -morenista-, se alió con Gabriel Biestro, para servir al régimen autoritario del muerto.
Todo marchaba sobre ruedas, Pablo Salazar, se unió a Biestro para impulsar la frustrada candidatura a la presidencia municipal. El desacuerdo fue por recursos monetarios. Entonces recurrieron a la traición. Y ambos se quedaron sin nada. Un tiempo Gabriel Biestro fue relegado por el muerto -se dice que también por traición, pero sentimental-.
Pablo Salazar es líder político de un grupo de morenistas, que trabajaron para el proyecto de la presidencia del país de Andrés Manuel López Obrador. Es la carta de pedo para que Alejandro Armenta, lo metiera a cobrar en la larga lista de empleados y aviadores de gobernación.
Se trata de uno de los morenistas con trabajo de campo que fueron marginados por Alejandro Armenta. Dio prioridad a sus familiares, amigos y compadres. A otros les dio migajas y marginación como: Abraham Quiroz Palacios, Virginia González y el mismo Pablo Salazar.
Ninguna distinción es pertenecer a la Secretaría de Gobernación encabezada por un estandarte de la deshonestidad como: Samuel Aguilar Pala. Los 51 mil 875 pesos de salario mensual, no vale la pena estar bajo las órdenes de alguien tan servil como el secretario de gobernación.
¡De amigos a rivales!