Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
“Profesionistas” chuecos
Noticia publicada a
las 02:54 am 28/01/26
Por: Adrián Ruíz.
Títulos “patito”. El paupérrimo nivel académico en Puebla, tiene responsable directo: SEP. La repartición a diestra y siniestra de RVOES a universidades “patito”. Facilita la adquisición de títulos y cédulas profesionales, sin pisar por equivocación una universidad.
El gabinete de Alejandro Armenta, es el claro ejemplo de los delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos.
La deshonestidad de funcionarios públicos del equipo armentista llega al extremo de “comprar” maestrías.
El gobernador Armenta, raya en el cinismo de presumir los “estudios” académicos de sus corruptos colaboradores y colaboradoras. Le gusta engañar y engañarse.
Un detalle pasan por alto los embusteros: todo sale a flote más temprano que tarde. Y más cuándo el lodo es imposible de tapar. Los farsantes sobran. Se inclinan por aparentar lo que no son, ni serán legalmente.
La moral con la que caminan a diario por la vida. Es más vil que la que muestran como funcionarios públicos. No valen nada. Alejandro Armenta, permite que farsantes ocupen lugares que a gritos pide gente con preparación verdadera.
La gente valiosa y talentosa con grados académicos de maestrías y doctorados. Se encuentran desempleados. Mientras “parásitos” con el único mérito de “arrastrarse” sin dignidad, gozan de sueldos, prestaciones y “negocios” producto de la deshonestidad.
Se trata de ladrones con credenciales de gobierno. Los falsos profesionistas, ofrecen empleos de analistas con salarios de15 a 20 mil pesos mensuales a gente necesitada a la que le “rasuran” el 50% -verdad diputado José Luis Figueroa, uno de los poseedores de título falso de leyes-. Y uno de los favorecidos por Alejandro Armenta.
Los botones de muestra sobran en la administración estatal. Entre otros: José Luis Figueroa -diputado local y viejo operador de Alejandro Armenta, en bajar recursos federales, dizque para el campo. En realidad se los queda-.
Pavel Gaspar -actual presidente del Congreso del Estado. Compadre de Armenta. Y comparsa del corrupto gobernador-. Asumió el liderazgo del poder legislativo, para dar vía libre a todas las represivas iniciativas de ley que se le ocurran al gobernador y al “Choco” José Luis García Parra.
La “estrella” de gobernación Samuel Aguilar Pala, no podía ser menos. Al secretario de gobierno, se le nota lo analfabeta a kilómetros de distancia. La incapacidad intelectual. La suple con la maña para enriquecerse, hasta dónde su “amo” Armenta se lo permite.
A cambio acepta humillaciones y trato de “perro” de parte del prepotente gobernador. Alejandro Armenta, enfermo de poder de pen…sador no lo baja. Pero a García Pala, nada le importa mientras siga pegado a la ubre del presupuesto.
Funcionarios de la SEP, cobijados por Laura Artemisa, secretaria de Bienestar -pero verdadera mandamás en Educación Pública. También usurpan lugares, gracias a títulos de maestros apócrifos. El alcoholismo del secretario -de membrete- Manuel Viveros Narciso. Le impide ver más allá de sus deliriums tremens. Y cuando las “crudas” le permiten algunas horas de lucidez.
Y los que faltan La Entrega tiene las pruebas y copias de los títulos falsos.
¡Cuánta falsedad!
Reporte del Informante
Títulos a granel.
Sí, como dijo Alejandro Armenta, se haría una auditoría a la SEP de 10 años a la fecha. Los depósitos de materia fecal, serían insuficientes para albergar tanta suciedad. Para llenarlos a tope, bastan los últimos 13 meses de su administración.
El salpicadero ha sido tan brutal que Alejandro Armenta y su equipo hieden. Algunas universidades “patito”, se alertaron sin motivo. No serán alcanzadas a pesar de las irregularidades registradas.
Darío Carmona -homónimo del exsecretario marinista de la SEP-, dueño de la Universidad Azteca, por expedir títulos y certificados de preparatoria sin validez, tiene innumerables denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Ante el reclamo de padres de familia. Optó por esconderse. Después del cobro de inscripciones y colegiaturas, durante años. Además de las cuotas por titulaciones y certificados, nada entregó.
Desesperado recurrió a otras instituciones para que le expidieran los documentos oficiales. Se trata de 2 mil certificados aproximadamente. Ofreció la risible cantidad de 500 pesos por cada uno. Las respuestas que recibió no fueron negativas. Fueron mentadas de progenitora.
El daño a miles de estudiantes es mayúsculo. Y como Darío Carmona, existen miles de vivales a los que se les permitió lucrar con la educación.
¡Mercenarios de la educación!