Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
¡Se compran votos! Se pagan en cómodas bimenstrualidades…
Noticia publicada a
las 02:10 am 25/01/26
Por: Ricardo Adolfo Guevara.
Con la billetera lista para comprar votos y “ganar” en el 27, la presidenta con A, llegó a Puebla, rolleó a los pobres y luego de encabezar este 22 de enero su conferencia matutina desde la capital del camote, Claudia Sheinbaum Peje 2, continuó con su agenda de cooptación en el evento de entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, desde el municipio de Acatzingo.
La farsa forma parte de las acciones impulsadas por la administración federal para fortalecer los programas sociales dirigidos a mujeres en situación de pobreza, miseria e ignorancia fatal.
Acompañada del rollero goberneytor Armentovich, engañaron a los pobres ignorantes con resolver sus problemas con una cómoda miseria de billetes que los dejarán en diez meses otra vez en situación de franca debilidad económica.
Para impresionarla quedamente, acarrearon unos ciudadanos a los que les dieron una corta feria para evitar que con el calor del sol se fueran a desmayar, porque no podría faltar algún acarreado que se muriera de hambre en pleno jolgorio patriotero.
Como todos saben en el Estado, que Armenta anda en precampaña para sentarse en la grande ¡Gulp!, aconsejaron a los asistentes que no dijeran ni una palabra mal sonante. Porque la pre sirvienta del Peje es muy sintomática y que tal si se molesta y manda al goberneytor al cuerno.
Por lo que sea, sus guardias llegaron desde hace varios días, se instalaron en lugares alejados para evitar que los periodiqueros de verdad se dieran cuenta en qué se gasta la señora el dinero del pueblo hambriento, pobre y desvencijado.
Total, vino, vio, se echó unos rollos cuatroteros, dijo ¡Miau! Y se fue contenta y feliz rodeada de soldados, marinos, guardias nacionales y policías del Harfuch, que cada día se siente soñado, y más cuando las mujeres solteras, abandonadas, viudas y casadas le gritaron ¡Harfuch nos echamos una luz! Y él les contestó ¡Ni con luz! Porque cada día está más cara.
Antes de decir, hasta pronto, les paso lo siguiente: El gobiernito de Claudia es un teatro guiñol, nada ha realizado en bien del pueblo y cada vez que sale de palacio nacional lo hace lanzando al viento jaladas del peje lagarto que gobierna a través de ella, con sus lambiscones como el Guebelito Ramírez Cuevas y se regresa lanzando madres, porque ella se sentía mejor en el PRD rodeada de pelafustanes que el peje le quitó y se los llevó a morena, donde cobran y son muy felices, porque no trabajan en nada. Casi igual que la Alcalde Lujan y el junior Andy López Beltrán. Así es…