Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
El grupo de los 17
Noticia publicada a
las 01:58 am 24/01/26
Por: Adrián Ruíz.
Sin futuro. El grupo de los 17 -así se autonombran Alejandro Armenta y su gavilla-, son politiqueros de rancho sin futuro político. La presidenta Claudia Sheinbaum, volvió a parar en “seco” al prepotente gobernador. Le vino a dejar en claro de una vez por todas que su radar -gobierno federal- no lo detecta.
De nada sirve la zalamería que profesa Alejandro Armenta a la mandataria.
Lo mastica, sin engullirlo. Lo trata con respeto pero siempre con una marcada distancia. Contraria a la presunción que hace cada vez que Claudia Sheinbaum, viene a Puebla.
Sin exhibirlo públicamente, pero con rigor lo baja de las alturas dónde cree estar. Y sin conocer las relaciones amistosas con delincuentes. La presidenta Claudia Sheinbaum, aprovecha que Alejandro Armenta, a la hora de contestar le aflora lo priista. Para corregirlo con datos duros.
Con elegancia Claudia Sheinbaum, seria lo corrigió: “no es tiradero de basura, son centros de acopio de residuos de desecho”. Y aún más cuando la ignorancia de Alejandro Armenta, afloró en todo su esplendor -cono buen priista-.
Intentó “apantallar” que Puebla, recaba mil toneladas diarias de basura. Claudia Sheinbaum, sonrió para decirle: “cuando fui jefa de gobierno en la Ciudad de México, se recolectaban 8 mil toneladas diarias. Y se construyeron dos plantas tratadoras.
Le recalcó que el gobierno federal no aportará un peso para el cablebus. El proyecto si va. Será con dinero de Puebla. Alejandro Armenta, desconcertó a la presidenta al desviar preguntas sobre el tema de seguridad. Empezaba a hablar sobre obras imaginarias que su gobierno está haciendo y que los poblanos no vemos por ningún lado.
Cómo mensaje contundente Claudia Sheinbaum, exhortó a Alejandro Armenta. Y le puso como ejemplo a Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, dónde se va a votar la revocación de mandato. En Puebla existen prioridades necesarias para la ciudadanía que el gobernador poblano no atiende. Hay que poner las barbas a remojar.
El autonombrado grupo de los 17, que se sienten propietarios de Puebla, debe poner atención a las señales presidenciales. Sobre todo porque se trata de un puñado en el que predomina la ignorancia y emerge la arrogancia.
Se conocen. Pactan. Se hablan de tú con la corrupción. Para ello se reúnen en privado. La próxima reunión será posterior al Consejo Nacional de Seguridad. ¿La causa de la junta?. Un par de temas básicos: cambios en el gabinete y el proceso electoral intermedio de 2027.
Los 17 comparten filias y fobias. Son maestros del disimulo y padres de la opacidad. Con poder y economía, pero sin futuro. Todos ven en el gobierno de su líder Alejandro Armenta su último tren. La encomienda es que cada uno debe llenar su fulgon.
Los 17 manejan recursos económicos que en su vida pensaron administrar. Creen saber a quién bloquear, a quién investigar y a quién apretar. Los 17 dicen tener más de 20 años de haber pactado y trabajado por el proyecto -de corrupción-.
Se equivocan en algo: no todos se arrodillan. Existen los que les dicen sus verdades en tiempo y forma. No cuando salen -o mueren con Gerónimo Barbosa-. Pero con la calidad moral para hacerlo. Sin arrastrar cola que les pisen.
Los 17 se asumen como venerables maestros. Sin pertenecer a ninguna logia. Pero los une un objetivo: llenar su fulgon del tren y retirarse a lo oscurito. Los 17 han pactado tener personal de utilería para posicionarlos políticamente. Muchos de los cuales pronto saldrán a escena.
Por tanto en futuro inmediato palomearan listas de cara al 2027. Y muy pronto definirán alianzas entre partidos y decidirán cómo jugarán la partida con sus utileros. Nada tienen que perder porque no tienen futuro político. Están muertos y no lo saben. A pesar del tufo que despiden.
¡Tufo de muerto!
Reporte del Informante
Visible molestia.
Sin falsos montajes ni exhibicionismo, el presidente municipal Pepe Chedraui y el senador Ignacio Mier, se llevaron el día en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El edil Chedraui, fue reconocido por Omar García Harfuch, responsable de la seguridad nacional. El brazo derecho de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó su participación en la captura de mandos policiacos.
En tanto el senador Ignacio Mier, entre las vallas de protección le dio la noticia del día a Claudia Sheinbaum, sobre la aprobación por mayoría la ratificación que solicitó para la designación de Alejandro Gertz Manero, para que sea embajador de México en el Reino Unido.
¡Robaron cámara!