Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
¿Solo alcaldes?
Noticia publicada a
las 02:26 am 09/01/26
Por: Adrián Ruíz.
Salpicados de lodo. Ahora resulta que los presidentes municipales son los únicos coludidos con la delincuencia. ¿Y diputados, senadores y gobernadores? Son blancas palomas. Es un secreto a voces que el gobierno es el principal enlace con el hampa. Pero como a ellos no se les investiga por el manto protector de la impunidad, señalan y acusan.
Para que la delincuencia transite como Pedro por su casa, es necesaria la complicidad del gobierno. El pacto no firmado los hace participes de las ganancias por las diferentes modalidades de delincuencia -narcotráfico, secuestro, extorsión, cobro de piso, asaltos, homicidios y agiotismo, entre otros-.
La larga cadena delictiva en la que vive el país y Puebla, está encabezada por el gobierno en turno. El crimen organizado y desorganizado, cuentan con “licencia” para operar a lo largo y ancho del estado. Los “moches” y las “milpas”, son los pasaportes que abren las puertas.
No nada más los ediles, que forman parte del eslabón más débil en la estructura gubernamental, tienen vínculos con la delincuencia. Los grandes acuerdos se manejan en escalafones superiores. Las carretadas de efectivo mal habido para las campañas, provienen del hampa.
Por ello la relación por ejemplo de Alejandro Armenta y Cecilia Arellano, con “empresarios” honestos como: Javier Milian y su esposa Erika. El exconvicto metió recursos a la campaña del ahora gobernador -según palabras del mismo Milian-. Por ello asegura nada pueden hacer en su contra. Aunque le ordenaron no “asomar” la cabeza por el momento. Por lo que mandó de regreso a su cónyuge a Miami.
Por el estilo se maneja el diputado local Andrés Villegas, testaferro del también legislador Julio Huerta Gómez. Sin mínima vergüenza exhibe cercanía con el conocido cuarteto dorado de alcaldes conocidos como: los Tazos Dorados. Y no son otros que: Mateo Hernández -Tecamachalco-, Alejandro Porras -Huxcolotla-, Carlos Pérez -Yehualtepec- y Juan Carlos Varillas -Palmar de Bravo-.
Andrés Villegas, tuvo una reunión de “trabajo”, nada más y nada menos que con presidentes municipales del afamado “Triángulo Rojo”. Dónde la extracción de hidrocarburo y delincuencia es el distintivo principal. Lo que no dijo el diputado Villegas es a qué clase de labores se refirió. Sobre todo porque pertenece al grupo de Julio Huerta y en su momento al del muerto Gerónimo Barbosa, la viuda Rosario Orozco -también diputada pero federal-, y la otra viuda Verónica Vélez Macuil.
Este cuarteto de los “Tazos Dorados”, ligados a grupos de huachicol, asalto en carreteras y delincuencia en general. Son amigos y “socios” de Andrés Villegas. Los Varillas por años caciques de Esperanza. Ahora en Palmar de Bravo, brincan y saltan en municipios.
Acumulan incalculables fortunas con negocios de constructoras, transporte y tiendas de materiales para construcción. Tienen también asientos de negocios en Orizaba, Córdoba y Tehuacán, utilizan a empleados como presta nombres. Todo proveniente de actividades ilícitas.
Los involucrados con el crimen organizado no son nada más los ediles municipales. Más muchos más, tienen colas que les pisen y muy largas.
¡Colas largas!
Reporte del Informante
Gobernador desdeñado.
Una muestra más de lo insignificante que es Alejandro Armenta para la presidenta Claudia Sheinbaum. Quedó plasmada en la promoción del vehículo eléctrico Olinia, que empezó su producción y estará disponible en 2027.
La presidenta no sólo ignoró al gobernador poblano. Lo relegó a la parte trasera de los presentes. Lo sacó del cuadro de grabación del comercial. Cómo debe ser, dio prioridad a trabajadores, investigadores y estudiantes de diferentes partes del país. Incluidos poblanas y poblanos.
Ser un cero a la izquierda para Claudia Sheinbaum, tiene sus ventajas. Alejandro Armenta, no tiene que preocuparse por ejercer un buen gobierno. De todos modos, no le importa a quien manda en el país. Aunque corre el riesgo de ser sentado en el banquillo de los acusados.
Y podrá dejar de ser la burla de quienes lo engañan con el cuento que puede aspirar a la “grande”, como se lo hacen creer los vivales que le sacan recursos. Si no se ha dado cuenta que por más que “lambisconea” a diario con la presidenta del país. Nada más no consigue que lo tome en cuenta. Lástima Margarito.
¡Gracias por participar!