Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2025
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

“Algo se tiene que hacer con México”

Noticia publicada a las 02:22 am 09/01/26

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ.

Es Claudia Sheinbaum y no Donald Trump quien debe hacer lo que el sano ejercicio del poder y la democracia dictan es lo correcto, en caso de que verdaderamente quiera evitar que, como ya sucedió apenas en Venezuela, las fuerzas especiales Delta irrumpan aquí violentamente y “extraigan” a los principales narcotraficantes y, con ellos, a sus cómplices y socios de Morena.

La inquilina de AMLO en Palacio Nacional, lo sabemos, “es una buena mujer” –Trump dixit– “pero los cárteles gobiernan en México, ella no.” En otras palabras, es débil y es manipulable.
“Gobiernan” los cárteles, sin duda, como una contraprestación. La delincuencia se apodera de tres cuartas partes del territorio donde a sangre y fuego aplica sus propias leyes y cobra sus propios “impuestos”, mientras aporte recursos económicos y logísticos para que Morena siga ganando elecciones y su nomenklatura continúe saqueando al erario nacional.
Este quid pro quo ha operado así desde 2006, aunque sólo rindió sus primeros frutos hasta 2018… y ya es momento de finiquitarlo.
Para ello es necesario que la señora Sheinbaum deje de ser tan solo “una buena mujer” y finalmente ya asuma la Presidencia de la República para acabar y arrasar con el más peligroso de todos los cárteles y que no es otro que el de Morena. Ir por el capo López Obrador, antes de que vengan por él desde el extranjero; deshacerse de los compinches que el tabasqueño le heredó en el gabinete y en las coordinaciones parlamentarias, y meter en cintura a los sicarios que actúan en las entidades federativas como legisladores, alcaldes y gobernadores.
Y ya como presidente de la nación, la señora Sheinbaum debe despojarse de la caduca y fallida ideología comunistoide para devolver a México su carácter constitucional de República federal, abandonando el centralismo todoabarcante –soltar el Legislativo y el Judicial ahora bajo la férula del Ejecutivo– y sus pasiones antidemocráticas.
No esperemos a que Donald Trump decida qué hacer con México.
Esa es, debe ser, tarea de la señora Claudia Sheinbaum… cuando finalmente asuma el poder.

Nuestro petróleo no despierta apetitos
A diferencia de lo sucedido el sábado en Venezuela, muy difícilmente podría ocurrir aquí lo mismo en estos momentos y quizá tampoco
En primer lugar, porque el hambre de petróleo que animó a Trump para extraer a Nicolás Maduro y llevarlo ante los tribunales estadounidenses no puede ser satisfecha por México.
La nación sudamericana tiene en su subsuelo una de las más grandes de las reservas de crudo en el planeta. No es el caso de nuestro país. Tampoco las empresas petroleras estadounidenses han sido afectadas con expropiaciones recientes –las de 1938 eran fundamentalmente británicas–, como sí lo hizo en su país el régimen chavista, y ahora estas compañías van por su recuperación.
Y a diferencia de Maduro, la señora Sheinbaum no ha enfrentado a Trump ni siquiera cuando éste la ofende calificándola de “buena”, “elegante”, pero incapaz de gobernar.
México, además, todavía no –subrayo: todavía no– es una dictadura como la establecida el último cuarto de siglo en la llamada República Bolivariana, donde de acuerdo con un reciente informe de Naciones Unidas ha habido más de una década de asesinatos, torturas, violencia sexual y detenciones arbitrarias por parte de sus agentes contra sus oponentes políticos.
Maduro, además, se robó las elecciones presidenciales de Venezuela el año pasado. Y ha alimentado perturbaciones económicas y políticas en toda la región al instigar un éxodo de casi ocho millones de migrantes.
Aquí Morena no se robó las elecciones de 2024, pero sí las manipuló a su favor –con el apoyo de los cárteles—y, como en el país del que Maduro finalmente ya fue “extraído”, ha centralizado el poder público, ha desincentivado la inversión nacional y extranjera provocando desempleo creciente; mantiene descontrolada la inflación, y no cesa de criticar y descalificar a cualquiera que no comulgue con sus ideas, sus acciones y los fines que persigue.
Revertir lo anterior es tarea de la señora Sheinbaum, cuando al fin se decida a asumir el poder presidencial y deshacerse de los cárteles –Morena, el primero–, para no esperar a que Trump decida qué va a hacer con México.

Indicios
Es cierto. No celebremos que el fin justificó los medios. Donald Trump actuó arbitrariamente sin la autorización de su Congreso, violentando el derecho internacional y poniendo por primera vez en práctica su Estrategia de Seguridad Nacional que revive la llamada Doctrina Monroe: “América para los estadounidenses”. Pero de ahí a alinearse con los dirigentes políticos de Rusia, China y, entre otros, el tambaleante Irán como lo hizo doña Claudia hay un trecho enorme. * * * ¿Y María Corina Machado? Todo indica que ni ella ni su movimiento de resistencia serán los beneficiarios de la acción bélica estadounidense. La vicepresidente Delcy Rodríguez, en funciones de titular, permanecerá en el cargo un buen rato, dado que le es funcional al anaranjado mandatario, pues posiblemente ella pueda contener a los militares que no han quedado muy tranquilos al observar la pérdida de sus privilegios. * * * Por hoy es todo. Inicio 2026, esperando seguir contando con su lectura a este Índice Político. Y como siempre, reciba mis mejores deseos de que siempre tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico

Fuente: índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker