Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Morena, partido chimpleto…
Noticia publicada a
las 01:44 am 18/12/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Después de buscar incluso debajo de la alfombra, me di cuenta que morena es un “partido” chimpleto; es decir: tonto, chiflado o loco, y también puede referirse tal efecto a una indirecta o pulla (como "chifleta"), o incluso como un término cariñoso para algo pequeño, una cabeza (chompeta) o una chancla. Y eso es morena, la chancla golpeadora de López Obrador,
con la que sigue jugando a los volados, igual que “con la vida y a veces con la muerte” de sus correligionarios que ya se cuentan por decenas que fueron asesinados por la ambición del enriquecimiento bastante explicable de quienes se subieron al poder sin conocer lo elemental de lo que significa la política.
AMLO puso a gobernar enfermos de la mente, del cuerpo e incluso del sexo, lo que lesionó la economía de Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Etc. Todos los antes citados lo primero que hicieron fue irse sobre el dinero de las participaciones federales. Después sobre la gente y el dinero de los que persiguieron que, por una u otra razón no se plegaron a los designios de las truculencias escatológicas de Barbosa Huerta, del violador Cuauhtémoc Blanco, del gay Cuitláhuac García, del loco de atar Salgado Macedonio compadre de AMLO y en su lugar puso a la hija que no andaba en la grilla, pero a cambio gobierna el padre si es que Salgado Macedonio lo hace desde el senado.
En el caso de Michoacán, Andrés Manuel metió como bitoque al cómplice del CJNG y eso a la postre hizo que, asesinaran a Carlos Manzo que sin duda les iba arrebatar a los de morena la gubernatura en un futuro próximo.
Ante tales evidencias de extravío mental, veo que López Obrador es un enfermo grave; ahora no solo designa, ordena, ya mató al presidencialismo, se apropió del “movimiento”, mandó a quemarse en un mar de miles de millones de pesos al junior de la chingada, Andy López Beltrán, vergüenza política de Tabasco; de paso se enriquecieron sus hermanos, compadres, cómplices., politicastros y por si faltara, mandó a la muerte a muchos periodistas que se atrevieron a criticarlo, porque como un neo cacique persa no gusta de tales atrevimientos, porque el siempre tiene otros datos.
Ante tales locuras, la presidenta no funciona como tal, sino como marioneta que obedece las instrucciones y movimientos del titiritero López Obrador, con lo que cometió el error más grande de su vida. Porque si bien tiene todo el poder con la complicidad del ejército, la marina y la guardia nacional, ha perdido la razón, pues como él mismo lo dijera: a los dos meses de su desgobierno: “La política a los pendejos los enloquece y a los inteligentes los apendeja”, cayendo él en la razón de haberse apendejado con tanto poder para el que no estaba ni estará preparado, y para desgracia personal, menos para escritor, porque le hacen los libros.
Analice lector, no hay en ningún municipio de todo México, un solo comité municipal de Morena, luego entonces no es partido político, porque si lo fuera, por razones estatutarias, cualquier aspirante podría ser candidato a lo que fuere: Pero Andrés no lo permite, para eso dejó a morena en el ridículo más terrible, porque el movimiento es de su propiedad y de sus hijos, ya que en morena no participa ni Claudia Sheimbao, cuya presencia será temporal si su físico se lo permite, porque cada día se ve con más neurosis sin olvidar que sus errores de elemental politicastria la exhiben como una dama que nunca aprendió nada de política y todo lo que le sugieren solo la precipitan cada día más en el error de tener un presidencia para la que no funciona y para colmo con un ambicioso rapaz tras de sus espaldas. Que terrible y grave para México y su pueblo. Es cuanto…