Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Ya pasó…
Noticia publicada a
las 02:24 am 09/12/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
De todos los rincones en donde se pudo tomar dinero de los erarios municipales, estatales y hasta federales, llegaron motivados por un dinerito, miles de acarreados que debieron de aplaudir, porrear y gritar “No estás sola”, cuantas veces les fue solicitado; incluyendo algunos gritillos para el emperador de Macuspana que,
con eso se motivó para no pensar en salir a dar un giro por treinta y dos estados que no lo esperaban como antes; porque “todo pasa y todo queda, empero lo nuestro es pasar”, como dijera Antonio Machado de grandes recuerdos por su poesía llena de emoción republicana.
El gentío que nunca pasa de 250 mil paisanos, ni en los mejores tiempos de López Obrador; fue inventado por el Goebels Ramírez Cuevas, preferido del pasado sexenio. Con ello se trepó por otros millones a donde solo llegan las arañas capitalistas, quedando bien con una inexperta política que venía feliz de los EE UU., porque fue a sacar una bolita en donde a México le tocó jugar en el Mundial de tercer nivel que la FIFA organiza para hacer nuevos millonarios.
Mientras, los acarreados echaban madres y sufrían por el viaje que desde el norte del país los hizo sufrir en grande, la Sra. Sheimbao disfrutaba el placer de abrazar a Trump. Porque no es lo mismo ir de Puebla, Hidalgo o Morelos que venir desde Chihuahua, Sinaloa, Torreón, Saltillo o de Baja California Norte y sur. Tan solo para hacer grande una debilidad, dejada por el pasado gobernante que nunca luchó por la corrupción y menos por la seguridad. Dejando al gobierno en manos de las oscuras tendencias del narco que ya gobierna más de medio país y lo hace mejor que morena y sus cuatroteros.
En resumen, llegó la gente, se sentó en el piso, a la hora de haber aterrizado, caminó decenas de cuadras, se comió una torta, algunos tacos de canasta, sin faltar un refresco barato de los que se hacen en México y se aprestó a escuchar el rollote carente de sensibilidad política y en cambio, atascado de oscura demagogia, que no creyó nadie de los que fueron; pero en cambio se echaron a la bolsa la propina por sufrir una horas la tipluda voz de la que no gobierna, mientras dejaba correr el infierno de un discurso inventado por los más oscuros colaboradores que le puso el Peje lagartón para que siga diciendo tonterías inventadas desde Macuspana.
México no cambia, empero debemos aceptar que el arte de la demagogia y el discurso lleno de “inflexiones revolucionarias” del PRI, fueron más dignas de encomio que los discursos de los politicastros cuatroteros que solo saben decir mentiras, hacer promesas baratas y aumentar salarios mínimos que van a inflar la economía de los pobres aún más de lo que les aumentan cada año.
Sin que falte el aumentó barato que, a partir de enero, cobrarán los adultos mayores y que solo será de unos 230 pesos. Porque la economía de la cuatrotera administración no da para más. Pero si aumenta el caudal de la seguridad para hacer el gran fraude electoral del 27 en donde se nombrarán funcionarios morenos leales a López Obrador, sin que falten los leales a las enaguas de la presidenta que cada día se avejenta más, porque los corajes, las preocupaciones y el control que sufre desde Palenque la ponen al borde de un ataque de nervios que la llenan de furor político y eso molesta, encorajina y llena de amargura lo que debería ser gloria y esplendor. Es cuanto…