Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Protección a exgobernadores
Noticia publicada a
las 02:27 am 05/12/25
Por: Adrián Ruiz.
Sí, de por sí ya es un acto discriminatorio contra la sociedad, proporcionar protección a los exgobernadores Melquiades Morales Flores, Guillermo Pacheco Pulido y Sergio Salomón Céspedes. Lo es más que los elementos -agentes ministeriales y policías estatales-, sean al menos 8 por persona.
Lo peor es que los exgobernadores, obtuvieron tantos recursos del erario público. Que les alcanza para pagar seguridad particular por el resto de sus existencias.
Los elementos policiacos, desempeñan más actividades de servidumbre, lavadores de coches y camionetas, mandaderos, llevar y traer a los nietos a la escuela. Y a los más grandes de edad, llevarlos y traerlos de los antros especialmente de la zona de Lomas de Angelópolis.
Sólo cuando a los vetustos Melquiades Morales y Pacheco Pulido se les ocurre salir -lo hacen cada vez menos-, viven casi enclaustrados. Es cuándo los “guaruras” desempañan la labor para la que fueron comisionados.
Los guardianes de seguridad son felices con un trabajo de “hueva” con horarios de entrada y salida. Con turnos que les permiten otras actividades para compensar sus ingresos. Se sienten realizados por manejar camionetas y autos de alta gama.
El gobierno de Alejandro Armenta, privilegia a gente que nada hiizo por Puebla. Así como dice que todo el retraso en el que se encuentra Puebla es culpa de gobiernos anteriores -siempre se refiere a Moreno Valle y si tiene responsabilidad-. En el mismo grado están los tres mencionados. El muerto Gerónimo Barbosa y su mentor Mario Plutarco Marín Torres.
Pero a ellos no los menciona ni por equivocación.
¡La culpa es del pasado!